El vino estrella del verano: Protos Crianza 2009, medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2012

El vino estrella del verano: Protos Crianza 2009, medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2012
Sin comentarios

Protos Crianza 2009 es un vino premiado internacionalmente en el prestigioso Berliner Wein Trophy 2012 con la medalla de oro, un premio en el que este caldo se impuso a más de 4.300 vinos internacionales, además de recibir la medalla de platino en el Best Spanish Wines de Estados Unidos.

Ha sido el vino estrella del verano, uno de los más esperados. El tiempo de espera para disfrutar de este vino de Crianza es de 26 meses, 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 meses en su propia botella. Está elaborado con uva 100% tinta del país (tempranillo). Y sí, es tan bueno como dicen y esperas.

Cuando lo miras, lo primero que destaca es su intenso color, a picota dicen en la bodega, tiene un ribete granate increíble, a frambuesa casi. Los detalles morados dan cuenta de su juventud.

Y es precisamente ese sabor el que destaca, como a frutos rojos, a fruta madura, a especias suaves, pero a la vez intensas. No encuentro las notas a regaliz, pero sí el buen sabor que queda y la increíble intensidad en el aroma.

Ayer lo combiné con carne a la parilla y verduras. Es un vino que entra muy suave, a cada trago casi podría deciros que cierras los ojos y sientes, como dicen en la bodega, hasta 100 cosas a la vez. No sé si tantas, pero sí un sabor perfecto para empezar la semana.

Mi nota, un sobresaliente.

En este enlace os dejo la cata oficial de Bodegas Protos a cargo del enólogo Carlos Guzmán.

Más Información | Bodegas Protos | Berliner Wein Trophy En Embelezzia | Vinos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio