Publicidad

El Shard, el edificio más alto de la Unión Europea se inaugura hoy en Londres

El Shard, el edificio más alto de la Unión Europea se inaugura hoy en Londres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Londres ha decidido que 2012 va a ser su año. Hoy se inaugura El Shard, el edificio habitable más alto de Europa (occidental) y que perfila de otra manera el skyline desde el Támesis.

Su propiedad es de origen qatarí (como la Villa Olímpica), y llama la atención no sólo por su forma, una pirámide, sino porque en Londres no parece gustar demasiado ese tipo de ostentación.

Sus 310 de metros lo han convertidoen el edificio más alto de la Unión Europea. Está totalmente acristalado, obra de Renzo Piano, quien quería una especia de "velero que saliera del río".

El Shard de Londres

Entre sus 87 plantas habrá espacio para oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes, y un mirador desde el que se podrá ver toda la capital británica.

Para su construcción se han usado 11.000 paneles de cristal. Renzo Piano, responsable también de la sede del periódico The New York Times en Nueva York y el aeropuerto Kansai de Osaka, presentó un proyecto llamado "shard of glass" (un pedazo de cristal) y desde entonces la torre adoptó ese nombre.

Dicen que es la primera ciudad vertical de Europa y se inaugura 12 años después del primer boceto. No estará finalizado hasta el año que viene, pero nadie quiere perderse el 2012 en Londres.

El Shard se ha convertido en el edificio más alto de la Unión Europea batiendo la marca que tenía desde 1997 la Torre del Commerzbank de Fráncfort (Alemania), de 259 metros de altura.

Anoche, al más puro estilo Empire State Building, luces de colores iluminaron toda la ciudad.

Vía | Anna Bosch En Embelezzia | Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios