Compartir
Publicidad
Publicidad

El ron Bacardi celebra su 112 Aniversario

El ron Bacardi celebra su 112 Aniversario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia llega desde Hamilton, Bermuda, la firma Bacardi celebra su 150 Aniversario, pero su mítica bebida, el ron, está también de aniversario, el 112 en su caso, una festividad para uno de los cócteles más solicitados.

Su historia es, como dicen ellos, casi revolucionaria. Se creó en La Habana, en el año 1900, y desde entonces es uno de los más solicitados con más de 70 variedades en todo el mundo. Ese año fue el final de la Guerra de Cuba por la independencia.

Fue esta guerra, conocida como la Guerra Española-Americana, que llevó a muchos estadounidenses a Cuba, entre ellos al futuro presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, entonces un coronel de su regimiento conocido popularmente como los Rough Riders. Estos estadounidenses también había traído Coca-Cola con ellos a Cuba, y pronto se convertiría en una de las bebidas más populares entre los cubanos y los estadounidenses por igual.

Ron Bacardi

En ese confraternización se mezcló por primera vez el ron Bacardi, Coca Cola, y un poco de limón fresco. Un capitán del ejército americano propuso un brindis ¡Por Cuba Libre!, una frase de significado político particular, utilizada con frecuencia como el grito de batalla por los revolucionarios cubanos y soldados estadounidenses. El nombre tuvo éxito, y se quedó. Hoy en día, el cóctel Cuba Libre es reconocido mundialmente como que contiene ron Bacardi, Cola Cola, y jugo de limón.

Para Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited,

El hecho de que el cóctel Cuba Libre continúe ganando popularidad después de 112 años habla de la calidad excepcional y el gran sabor que le convierten en una icónica bebida. El gusto y la calidad superior, junto con la capacidad de mezcla de ron Bacardi, siguen siendo la clave de nuestro éxito y la posición actual en el mundo como la marca de ron favorita.

El ron premium

Ron Bacardi

En 1862, en Santiago de Cuba, Don Facundo Bacardí Massó desarrolló el primer ron premium. Diseñado para ser el espíritu de lamezcla final, ya que nunca se diluye el sabor de la bebida, el ron Bacardi inspiró la creación de otras recetas de cócteles legendarios como el Mojito auténtico, el original Daiquiri y la Piña Colada.

Durante casi 150 años, a través de siete generaciones de descendientes de Don Facundo, la propiedad familiar Bacardí se ha centrado en la innovación, la consistencia, calidad, el sabor y la excelencia. Sin olvidar el legado histórico.

Para Ed Shirley, Presidente y CEO de Bacardi Limited,

Es una bebida muy fácil de hacer, deliciosa y refrescante, lo que explica por qué es la bebida elegida para millones de consumidores a nivel mundial. De hecho, todos los días, más de seis millones de cócteles Bacardi Cuba Libre se disfrutan en todo el mundo.

El cóctel perfecto:

  • 1 parte de ron Bacardi Gold
  • 3 partes de Coca-Cola (embotellada)
  • 2 rodajas de limón
  • cubitos de hielo

En Embelezzia | Ron Bacardi Edición Limitada 150 Aniversario, a la altura de la celebración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos