Compartir
Publicidad

El reloj Zenith Pilot Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903 nos hace levantar el vuelo

El reloj Zenith Pilot Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903 nos hace levantar el vuelo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zenith fue una de las primeras Manufacturas en realizar instrumentos de vuelo para equipar, desde principios del siglo XX, los aviones y otros dirigibles pioneros que empezaron a surcar los aires. Los altímetros, relojes y cronógrafos de a bordo y de pulsera de Zenith tuvieron gran éxito entre los pilotos, o mejor dicho aviadores, a los que la marca de la estrella acompañó en sus proezas. ¿Quién mejor que el Pilot Montre d’Aéronef Type 20, objeto de culto para los coleccionistas, para inspirar un reloj creado en homenaje a los hermanos Wright?

El modelo Pilot Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903 toma su inspiración de este glorioso pasado y cuenta con una caja ultraligera pese a sus 48 mm de diámetro, hazaña que consigue gracias al uso de titanio tratado con revestimiento de DLC negro.

Pilot Montre d’Aéronef Type 20 Original

La corona tipo cebolla, un elemento emblemático de los antiguos relojes de aviador, cuenta con unas muescas que permiten su fácil manipulación, incluso con guantes de piloto. La esfera, de color negro mate y arenada cinco veces, reproduce los generosos números arábigos originales para ofrecer una legibilidad perfecta tanto de día como de noche.

Zenith Pilot Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903

Estos relojes con un delicioso encanto retro son luminiscentes gracias a la aplicación de un primer tratamiento old radium y una segunda capa, más clásica, de Superluminova. El efecto es fascinante y el resultado único, puesto que esta ingeniosa combinación confiere al reloj un color crema con pequeños toques retro imposibles de reproducir de manera idéntica de una pieza a otra.

zenith-pilot-montre-aeronef-type20-1903-3 detail2

De este modo, cada esfera es única, lo cual aumenta aún más la exclusividad de esta edición, en la que cada ejemplar lleva un número individual situado en una pequeña placa atornillada en el lado del canto, como el remache de un avión. La podéis apreciar en la imagen inferior justo entre las 8 y las 9.

reloj zenith-pilot-montre-aeronef-type20-1903

Como mencionaba anteriormente el término aviador, en vez de piloto, creo hace mucha más justicia a estos pioneros de la aviación que no dudaban en arriesgarlo todo, no sólo la vida, para lograr sus hazañas, lo suyo sí que eran retos.

The aviator

Como curiosidad os dejo esta imagen del reloj Zenith aviador que perteneció al mismísimo Louis Blériot, inventor, ingeniero, aviador y como sabéis el primer ser humano en cruzar a vuelo el Canal de la Mancha en 1909.

Louis Blériot, aviador

El reloj Zenith Pilot Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903 esta disponible en una única edición limitada de 1.903 unidades. Personalmente me ha encantado aunque esos 48mm de diámetro se me antojan un poquito demasiado, ¿a vosotros qué os parece?

Más Información | Zenith Watches En Embelezzia | Zenith nos muestra "El Primero Lightweight", su espectacular edición limitada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio