Compartir
Publicidad
Publicidad

El pintor Ellsworth Kelly elige a Francisco Costa de Calvin Klein Collection para que le ayude a reinterpretar una de sus obras

El pintor Ellsworth Kelly elige a Francisco Costa de Calvin Klein Collection para que le ayude a reinterpretar una de sus obras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Calvin Klein Collection acaban de anunciar que Francisco Costa, director creativo de la línea de mujer de la firma, y el pintor americano Ellsworth Kelly se han unido en una joint-venture sin precedentes, para recrear y modernizar un vestido diseñado por el Sr. Kelly en 1952 que, en la actualidad, se encuentra expuesto en el Museo de Filadelfia.

En la primavera de año 1952, estando de vacaciones en el sur de Francia, Ellsworth Kelly decidió hacer una obra de arte con telas de colores - en vez de utilizar el habitual óleo sobre lienzo -, formando un gran collage. El resultado fue una gran tela compuesta por 25 paneles de tejido de color, divididos en cinco columnas de cinco paneles cada uno. Al finalizar esta obra a la que tituló "Red Yellow Blue White", Kelly entregó lo que le quedaba de este lienzo improvisado a una costurera, para que hiciera un vestido.

Costa y Ellsworth

Cuando el Sr. Kelly le comentó a Harold Koda, comisario del Metropolitan Museum of Art Costume Institute, su idea de rediseñar el famoso traje para celebrar su 90 cumpleaños; Koda no dudó un instante en sugerir el nombre del diseñador Francisco Costa para que le asesorara en el proyecto.

El aprecio por la forma, el color y las líneas del vestido original animó a Francisco Costa, ha aceptar un encargo que es un magnífico ejemplo de como la moda y el arte pueden llegar a compartir el mismo ADN.

Francisco Costa comentó en rueda de prensa:

"Siempre he sido un gran admirador del trabajo de Ellsworth Kelly. Trabajar con él, codo con codo, me ha ayudado a constatar cómo nuestros planteamientos sobre el diseño parecían complementarse muy bien. Ha sido una experiencia muy inspiradora, y estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de colaborar con él sintiéndome constantemente impulsado por su energía, creatividad y precisión".
Ellsworth Kelly

Los dos artistas han reinterpretado la prenda como si se tratase de un vestido camisero de líneas puras fabricado con un sofisticado sistema de doble entretejido en material elástico compuesto por la combinación de algodón y nylon. La paleta de color también se ha intensificado, mezclando el clásico blanco y negro con un rojo más intenso, y un azul más luminoso. Por temas de funcionalidad, también se añadieron hombros y cremalleras laterales.

Ellsworth Kelly confesó que el primer vestido, el original, no se hizo de acuerdo a sus especificaciones. Sin embargo, 61 años después, gracias al virtuosismo de Francisco Costa, se ha creado una pieza que se corresponde, verdaderamente, con el concepto original de Kelly, y que se cederá también al museo como un legado para la historia.

El vestido en cuestión se expondrá, a partir del 15 de mayo, en el escaparate de la boutique que la firma Calvin Klein tiene en Nueva York. Junto al vestido, también se expondrán siete litografías de Ellsworth Kelly.

Más información | Calvin Klein En Embelezzia | Francisco Costa para Calvin Klein, edición limitada para Macy's: Un viaje mágico a Brasil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos