El New Look de Dior cumple 65 años

El New Look de Dior cumple 65 años
Sin comentarios

Hace 65 años en París, casi hacía el mismo frío que hoy. Una ciudad helada, fría, con el mismo encanto de hoy pero que sin saberlo, iba a convertir la fecha en clave para la Alta Costura. Dior creaba el New Look.

Una dirección iba a quedar grabada para siempre. El 30 de la Avenida Montaigne. ¿Qué ocurría? Un hecho histórico. Ramos enormes de flores adornan los salones gris perla recién pintados de la nueva Maison Dior. El aroma también estaba preparado, Miss Dior, pulverizado a primera hora de la mañana para recibir a los invitados nada más entrar. Rita Hayworth o Vivien Leigh lo vieron en directo.

Dior New Look

El desfile comenzó, y tras las 90 propuestas, se escuchó a Carmel Snow, editora jefe de la revista Harper' Bazaar decir,

Carmel Snow
¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!

¿Y qué dijo el diseñador Christian Dior?

Estamos saliendo de un periodo de guerra, un tiempo de uniformes y mujeres-soldado con formas de boxeador. Yo diseño mujeres-flor, de hombros suaves, pecho generoso, cinturas bien marcadas y faldas tan grandes como corolas.

Este mes la firma francesa está de aniversario. Parfums Christian Dior rinde tributo al legado de Dior con una nueva máscara de pestañas, Diorshow Newlook.

Time Cover Dior

Rescato esta imagen de la portada Time, el gran diseñador con unas enormes tijeras de costura en el número de marzo de 1947. En un número dedicado exclusivamente a la moda.

Hoy toca volver a leer el libro Dior Couture Patrick Demarchelier, un pequeño homenaje de imágenes que hoy sin historia del arte. El arte de la Alta Costura.

En Embelezzia | Dior

Temas
Comentarios cerrados
Inicio