Compartir
Publicidad

El mecenazgo, nuevo reto de la cultura del siglo XXI

El mecenazgo, nuevo reto de la cultura del siglo XXI
0 Comentarios
Publicidad

No estamos en Florencia, no somos la Familia Medici, pero sus logros más significativos se centraron en el campo del arte y de la arquitectura, tanto que los talentos que ellos emplearon son hoy las referencias principales de ese período cultural en Italia y Europa.

El nuevo director del INAEM, Miguel Ángel Recio, tiene ante sí el reto de devolver todo el esplendor a teatros, festivales, danza, ópera... ¿qué puede hacer el mecenazgo por la cultura en el siglo XXI?

Durante el último año, 15 millones de personas acudieron al teatro en España. El Director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, comentaba ayer en la Asociación Cultural Club Siglo XXI, que el Triángulo del Arte (formado por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen), es uno de los mejores ejes culturales y sociales.

La Ley de Mecenazgo es el objetivo, una revisión cultural. Miguel Ángel Recio Recio confía en

Un encuentro íntimo e insustituible entre la persona y el objeto de cultura elegido. Hay que cultivar y expandir, de padres a hijos, la sensibilidad y la afición por la cultura y el arte.
.

¿Qué pensáis de esta afirmación? ¿Será capaz la cultura española de convertir el arte, el diseño, la cultura, las artes escénicas, en una relación sólida entre la empresa privada y el público?

En Embelezzia | Arte, diseño y cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio