El lujo que vendrá en 2012

El lujo que vendrá en 2012
Sin comentarios

Antes de empezar este post, ¡Feliz 2012 a todos! Empezamos el año con uno de mis temas favoritos, noticias, tendencias, pronósticos del mundo del lujo. ¿Qué nos esperará en este nuevo año?

  • Cambios en las cúpulas directivas. Hemos viso cómo las grandes firmas iban moviendo ficha y realizando incorporaciones en el mercado de invierno al más puro estilo del mercado deportivo. Bruno Guillon, CEO de Hermès llegó a Mulberry; Louis Vuitton fichó para su estrategia digital a Emmanuelle Guillon.
el lujo que vendra en 2012
  • Nuevas perspectivas de estudio. El Luxury Institute o el World Luxury Association son un referente internacional. En España tenemos desde el mes de diciembre el Observatorio del Mercado Premium y de Prestigio. Una institución que hay que seguir de cerca y que nos ayudará a entender hacia dónde va el mundo premium. No olvidanos una de las últimas asociaciones, la Asociación Española del Lujo.
el lujo que vendra en 2012
  • Crecimiento económico. Prada, Hugo Boss, el Grupo LVMH, Tous, Burberry, las firmas automovilísticas... sus cifras económicas y perspectivas para los próximos meses son tan espectaculares que asustan. ¿Crisis? Lo exclusivo ha sabido sortear cualquier duda de expansión y balance económico para ofrecer un producto diferente y siempre atractivo.
  • Nuevas vías de comunicación: el arte. Valentino, Louis Vuitton, Gucci, Prada, YSL... todos han apostado por acercarnos sus colecciones de arte, sus esculturas, bocetos, diseños de archivo o piezas únicas como parte de su legado. Funciona y atrae al consumidor.
el lujo que vendra en 2012
  • El e-commerce, ¿alguien recuerda todas las noticias que hemos dado cada semana donde todas las firmas se han lanzado al comercio on line? Está clara la tendencia de comprar las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo facilita al consumidor acercarse al producto. Sin olvidar, por supuesto, la experiencia de compra en boutiques.
el lujo que vendra en 2012
  • Expansión internacional: China, India, Dubai, Emiratos Árabes, Rusia, Brasil... el lujo ha decidido que los países emergentes y las nuevas economías serán su nuevo referente. Marcas propias en algunos países, como Hermès en China, ediciones limitadas, adaptación del producto al consumidor local... nuevos referentes internacionales y un nuevo espacio de interacción, la globalización en su máximo concepto.
el lujo que vendra en 2012

El lujo en el 2012 no será si será más y mejor, pero lo que es seguro es que será global, internacional, único, y rompiendo moldes como nunca se había hecho hasta ahora. Tenemos más información, tenemos nuevos referentes, la competitividad ha aumentado y el consumidor está mucho más formado.

Exigencia y responsabilidad son mi apuesta para este nuevo año que empieza hoy. ¿Qué creéis vosotros?

En Embelezzia | El mundo del lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio