Publicidad

El LaFerrari presentado en Ginebra. Por fin conocemos al sucesor del Enzo

El LaFerrari presentado en Ginebra. Por fin conocemos al sucesor del Enzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente Ferrari ha desvelado el sucesor del Enzo, LaFerrari. La más esperada serie limitada especial de la marca del Cavallino Rampante, de la cual serán construidas 499 unidades y cuya presentación mundial se realizará hoy en el Salón Internacional del Motor de Ginebra.

Cuantas veces habré dicho eso de "la macchina più bella e la Ferrari" pues esta nueva creación no defrauda, tanto estéticamente como técnicamente gracias en parte al know-how adquirido de la Scudería Ferrari, el resultado es una solución que ensalza valores fundamentales de Ferrari como rendimiento y emoción en la conducción.

Nuevo LaFerrari Vista Frontal

Según el propio Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari:

Elegimos llamar a este modelo LaFerrari porque representa la síntesis de lo que mejor define nuestra compañía: la excelencia. Excelencia en términos de innovación tecnológica, rendimiento, estilo y la más pura emoción de conducir. Este es verdaderamente un coche extraordinario que integra soluciones avanzadas que en el futuro llegarán al resto de la gama y que se convertirán en referencia para el resto de la industria de automoción. LaFerrari concentra toda nuestra experiencia acumulada en estos últimos años en la Fórmula 1 y es el mejor exponente de nuestra inigualable avanzada ingeniería y experiencia en diseño como compañía."
Nuevo LaFerrari en color amarillo

El equipo de Diseño de Ferrari liderado por Flavio Manzoni desarrollo la línea de LaFerrari trabajando en perfecta sinergia con los ingenieros poniéndo el enfasis en el vínculo entre forma y función. El resultado es un extremo e innovador diseño capaz de mantener un vínculo cercano a la tradición de la marca.

LaFerrari vista frontal superior

Este vínculo es más evidente en el perfil lateral: el coche tiene un morro con una marcada inclinación descendente y un muy bajo capó que destacan sus musculosos pasos de rueda, en clara referencia a las exhuberantes formas de los prototipos deportivos de Ferrari de los tardíos años 60.

Nuevo LaFerrari vista lateral

El LaFerrari es el primer coche en la historia de Ferrari impulsado por un sistema HY-KERS. El ICE representa la cima en investigación y desarrollo de un motor V12 con 6.262 centímetros cúbicos que golpea hasta 800 CV y con unas revoluciones máximas de 9.250 rpm, un récord para un motor de este desplazamiento.

Nuevo LaFerrari Motor

El magnífico propulsor también destaca por un alto ratio de compresión 13.5:1 y una alta salida especifica igual a 128 CV por litro. El motor sumado un motor eléctrico de 120 Kw (163 CV) otorga una potencia combinada de 963 CV.

Nuevo LaFerrari vista trasera

Los ingenieros de Ferrari se marcaron como objetivo conseguir el máximo nivel de eficiencia aerodinámica jamás alcanzado en un coche de carretera, con un coeficiente cercano al 3, gracias a las soluciones técnicas perfeccionadas con el analisis CFD y la puesta a punto en el tunel de viento de F1.

LaFerrari vista frontal cerrado

Para incrementar la eficiencia, el LaFerrari incluye dispositivos de aerodinámica activa en el frontal (difusores y alabes de guía en la parte baja de la carrocería) y trasera (difusores y spoiler trasero) que generan downforce (carga aerodinámica) cuando se requiere sin comprometer el coeficiente de resistencia del vehículo.

LaFerrari vista lateral abierto

En el interior, hay un volante con un nuevo diseño que incluye todos los mandos y las levas que son ahora más alargadas y ergonómicas. El puente central que agrupa las funciones de la caja de cambios F1 toma una elegante y suspendida forma de ala. De hecho el conjunto interior tiene una fuerte inspiración en los circuitos, combinado con un encanto contenido.

LaFerrari Vista Interior_con-pedaliera

Todo en el coche garantiza las máximas emociones de conducción en cualquier situación junto con niveles de rendimiento top: 0-100 Km/h en menos de 3 segundos y 0-200 Km/h en menos de 7 segundos, tiempo de vuelta en Fiorano por debajo de 1'20'' - 5 segundos más rápido que el Enzo y unos 3 segundos más rápido que el F12 Berlinetta. LaFerrari es por todo ello el coche más rápido en toda la dilatada y larga historia de Maranello.

LaFerrari vista trasera superior

Os dejo con las especificaciones técnicas, en la galería que tenéis más abajo podéis ver fotografías en alta resolución del nuevo superdeportivo LaFerrari, a mí personalmente me ha gustado mucho, más que el McLaren P1 sin duda, ¿a vosotros qué os parece?

Especificaciones Técnicas

Sistema HY-KERS Total potencia máxima 963 CV Total Par máximo >900 Nm V12 potencia máxima* 800 CV @9000 rpm Revoluciones máximas 9250 rpm V12 par máximo 700 Nm @6750 rpm Potencia motor eléctrico 120 Kw (163 CV) Emisiones CO2 ** 330 g/km Rendimiento Velocidad máxima over 350 km/h 0-100 km/h <3 sec 0-200 km/h <7 sec 0-300 km/h 15 sec ICE Tipo 65-deg. V12 Diámetro y carrera 94 x 752 mm Desplazamiento total 6262 cc Ratio de compresión 13.5:1 Potencia específica 128 CV/l Dimensiones Longitud 4702 mm Anchura 1992 mm Altura 1116 mm Batalla 2665 mm Reparto 41% fr, 59% r Caja de Cambios 7-marchas Doble embrague Suspension Delantera doble amortiguación Trasera multi-link Neumáticos(Pirelli P-Zero) Delanteros 265/30 - 19 Traseros 345/30 - 20 Frenos Carbocerámicos (Brembo) Delanteros 398 x 223 x 36 mm Traseros 380 x 253 x 34 mm Controles Electrónicos ESC Contro de Estabilidad Alto rendimiento ABS/EBD EF1-Trac Control electrónico de tracción F1 integrado con sistema híbrido E-Diff 3 Diferencial electrónico de tercera generación SCM-E Frs Amortiguación magneteorologica con solenoides dobles (Al- Ni tubo) Aerodinámica Activa

Más Información | Ferrari in Saloni di Ginevra 2013, Microsite Especial LaFerrari En Embelezzia | Ferrari

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios