Publicidad

El informe “Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo” del Observatorio de IE

El informe “Relevancia de la Red para el Consumidor de  Productos Premium y de Lujo” del Observatorio de IE
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación en el aula magna de IE Business School el informe 'Relevancia de la Red para el Consumidor de productos Premium y de Lujo' organizado por el Observatorio de mercado Premium y de Productos de Prestigio de IE y MasterCard. Estuvieron presentes la directora del Observatorio María Eugenia Girón, el presidente de Condè Nast España y Latinoamérica, Javier Pascual, y el investigador José Luis Ibáñez.

La escritora y experta en lujo Uche Okonkwo estuvo presente de manera on line, ya que no pudo volar desde Paris y la red se convirtió, no solo en protagonista de la mesa redonda bajo el lema Luxury surrenders to the internet. Vamos a analizar algunos datos.

Informe: Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo

mercado de lujo informe
  • El 77% de los compradores de productos de lujo visitan habitualmente (más de 1 vez por semana) sitios webs relacionados con el mundo de lujo: webs de marcas, revistas online, blogs, etc.
  • El 24% de las personas que compraron productos de lujo en los últimos 3 meses hicieron algunas de sus compras por Internet. Este porcentaje aumenta hasta el 28% en el caso de compra de relojes de lujo (relojes de más de 1.500 euros) en los pasados tres meses.
  • De los que compraron cosmética de lujo (más de 100 euros por compra unitaria), el 16% lo hizo por internet.
  • La razón principal para realizar la compra online de productos de lujo es encontrar productos que no están disponibles en la tienda física, y se realiza mayoritariamente a través de ordenadores portátiles; la compra a través de tabletas y smartphones está aún en un segundo plano.
  • Las fuentes de información más importantes para decidir comprar un producto de lujo son: la visita a la tienda de marca on line y off line y la lectura de artículos de revista en papel y on line.
  • El 68% de las compras de lujo on line lo son sin descuento.

Para María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio de mercado Premium y de Productos de Prestigio de IE y MasterCard,

El sector del lujo está inmerso en una auténtica revolución digital. Internet también ha cambiado la forma de acceder al lujo y ha redefinido la manera en que tomamos las decisiones de compra. El mercado tiene que tener en cuenta los resultados de este estudio que confirman como los hábitos del cliente se han modificado al constatar que el 88% de los que manifiestan haber comprado productos de lujo confirman haber consultado Internet.
informe lujo observatorio

Me llamo la atención la defensa que hizo Javier Pascual de todos los medios de comunicación, de los diferentes formatos para llegar a los diferentes públicos. La segmentación es clave,

Este estudio demuestra que cuando queremos llegar a los consumidores del mercado del lujo, la clave está en la segmentación que ofrecen los medios de comunicación, más allá de que se utilice la forma convencional del papel o los medios digitales. En este sentido, los títulos de nuestra editorial que han servido de base al estudio, ofrecen una segmentación única para las marcas que quieran llegar a estos consumidores.

Además, añadió

Algunas empresas salen corriendo cuando escuchan la palabra digital. No podemos perder ese punto de vista. El anunciante tiene que utilizar la web y el papel. Elegir un solo medio es un error.

Algunas de las aportaciones de Uche Okonkwo tenían que ver con la presencia en la red de las grandes marcas, cómo los desfiles de moda se han convertido en globales gracias a internet. Además, habló sobre la gran posibilidad que ofrecen Facebook, Twitter, las redes sociales, para gestionar la información, buena y mala, que se dice de una marca.

Internet ha supuest un cambio drástico de orientación. En moda, por ejemplo, cada desfile se retransmite on line. Algo impensable hace 5 años. Los jóvenes consumidores tienen todos los canales y todas las marcas. En China el social media es una explosión. No podemos olvidar África, puede ser una sorpresa. La demografía puede ser un punto de inflexión.

En este enlace tenéis el informe al completo.

Más Información | Observatorio En Embelezzia | Eventos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir