Compartir
Publicidad
Publicidad

El Grupo PPR 2011 aumenta sus ventas un 11 %

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo de François-Henri Pinault, PPR, comienza la mañana con muy buenos datos económicos. El grupo que engloba firmas como Gucci o YSL ha tenido un crecimiento en sus ingresos del 11 %, más de 12 millones de dólares.

Si Bottega Veneta muestras números de crecimiento del 34 %, otra de las empresas del grupo da pérdidas, como Fnac (un 3 %), números que compensan al CEO francés de la compañía. Su cotización en bolsa ayer subió, quizá una premonición de los datos que se iban a publicar hoy.

La estrategia de la firma parece ser ir desechando algunas marcas menores, incluyendo la venta del Grupo Redcats (su filial de distribución online que incluye compañías como La Redoute, OneStopPlus, Vertbaudet y Ellos).

Pinault

Para Pinault,

Los resultados de 2011 son excelentes. Reflejan el atractivo irresistible de nuestras marcas, la calidad incomparable de nuestros productos y el compromiso inequívoco de nuestros empleados. Podemos mirar al futuro con confianza. El lujo y el deporte, y las marcas de estilo de vida comandan posiciones de liderazgo en segmentos de rápido crecimiento como la moda y los accesorios; están en buena posición para responder y anticiparse a las nuevas tendencias de consumo tanto en mercados maduros como en países emergentes. Ser un grupo integrado nos hará más fuertes y nos permitirá aprovechar al máximo el enorme potencial de crecimiento de cada una de nuestras marcas. En el clima de incertidumbre económica de principios de 2012, los resultados de PPR en 2011 continuarán impulsando nuestro rendimiento este año. PPR confía en que 2012 será otro año de crecimiento sostenido de ingresos y mejoras en las operaciones y en el desempeño financiero.

La cifra de ventas de sus firmas de lujo y las divisiones de deporte (Puma) y estilo de vida fueron un 17.3 % más que en todo 2011. La región de Asia-Pacífico (excluyendo Japón), ha sido uno de los principales contribuyentes a estas ventas, lo que representa un 24,3 % en comparación con el 22,5 % de 2010.

Desglose de ingresos

Gucci
  • Gucci: 947.7 millones de euros
  • Bottega Veneta: 204.6 millones de euros
  • Yves Saint Laurent: 40.9 millones de euros
  • Otras marcas de lujo: 69.4 millones de euros
  • Puma: 333.2 millones de euros
  • Otras marcas de lifestyle: 13.5 millones de euros
  • Fnac: 102.6 millones de euros

Todas las firmas han crecido, salvo Fnac, que ha tenido un bajón de un 46,5 %.

Más Información | Grupo PPR En Embelezzia | Lujo corporativo: LVMH, PPR y Richemont

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio