Compartir
Publicidad

El caviar iraní, el mejor del mundo

El caviar iraní, el mejor del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caviar es un producto que de por sí, por su colorido, brillo y textura, llama siempre la atención. Pero, además de embellecer cualquier plato tiene también excelentes cualidades nutricionales y hasta aseguran que posee propiedades afrodisíacas.

Por las condiciones ideales en que son criados los esturiones, el caviar de mejor calidad que puede encontrarse en el mercado es el iraní.

De las 24 clases de esturión que existen en el mundo, las huevas más deliciosas y más prestigiosas que se comercializan son de tres especies procedentes del Mar Caspio.

Son el caviar Sevruga de color gris oscuro hasta un gris claro, de grano pequeño, muy apreciado por su incomparable sabor y aroma; el caviar Asetra, de color marrón-gris oscuro hasta dorado con un ligero sabor a nuez; y el caviar Beluga, granos grandes de color grisáceo y más apreciados cuanto más claros son.

El mundo del caviar es muy amplio e interesante. Debe servirse siempre en una caviarera de cristal o porcelana para que las huevas no pierdan sus cualidades, mientras que para probarlo hay que utilizar únicamente cucharas de nácar, carey o hueso.

La temperatura también es importante, entre 7 y 10 grados, y por supuesto, su preparación y acompañamiento.

Las marcas de caviar iraní más reconocidas a nivel mundial son Petrossian, creada por dos hermanos, Kaspia, también Caviar House & Prunier y una de la que hemos hablado en el blog, Almas, un tipo de caviar de beluga de color blanco, procedente de esturiones viejos, considerado el caviar más caro el mundo.

Más información | Directo al Paladar Más información | Iranian Caviar Más información | Imperial Caspian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio