Publicidad

El 8 de mayo se inaugura el nuevo Anna Wintour Costume Center

El 8 de mayo se inaugura el nuevo Anna Wintour Costume Center
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Metropolitan Museum of Art se prepara para el evento fashionista más esperado del año. La gala Costume Institute Benefit se celebrará el próximo 5 de mayo con la asistencia de su presidenta de honor Aerin Lauder, y de otras importantes celebrities como Óscar de la Renta, Sarah Jessica Parker, Lizzie y Jonathan Tisch y la incombustible Anna Wintour.

Como ya os anticipamos en su día, el nuevo Anna Wintour Costume Center abrirá sus puertas el 8 de mayo, después de una renovación total de dos años, con la exposición inaugural Charles James: Beyond Fashion, y pasará revista a la trayectoria de este legendario diseñador anglo-americano.

CharlesJames

El nuevo espacio flexible y versátil se presta a todo tipo de transformaciones, y cuenta con una innovadora tecnología de proyeccción, conectividad inalámbrica y sistema de sonido de última generación.

La muestra explorará el proceso de aproximación de Charles James a la moda a través de estudios científicos, matemáticos y escultóricos para dar vida a trajes de gala revolucionarios por medio de soluciones sartoriales de lo más innovadoras que, todavía hoy, continúan influenciando a los jóvenes diseñadores.

James

La exposición mostrará setenta y cinco diseños realizados por Charles James durante un período que va de 1920 a 1978, y que pertenecieron a clientes tan importantes como Austine Hearst, Millicent Rogers o Dominque de Menil.

Por lo visto, Beyond Fashion era el título que Charles James había elegido para titular una biografía que, al final, jamás llegó a escribir. El diseñador deseaba preservar su herencia, por eso convenció a muchos de sus importantes clientes para que donaran las prendas que les había diseñado al Museo de Brooklyn, y que luego pasaron en el 2009 al Metropolitan Museum.

Catalogue

Jan Glier Reeder, Consulting Curator del Costume Institute, responsable de esta exposición comentó en rueda de prensa que:

“Charles James se consideraba a sí mismo un artista, y se acercó a la moda con el ojo de un escultor y la lógica de un científico eligiendo la tela y su relación con el cuerpo humano como su medio de expresión”.

Más información | Anna Wintour Costume Center En Embelezzia | El MET vuelve a rendir homenaje al gran Charles James En Embelezzia | Notición: el MET anuncia que el The Costume Institute pasará a llamarse el Anna Wintour Costume Center

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir