Compartir
Publicidad

El 2.55 de Chanel, por dentro

El 2.55 de Chanel, por dentro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hablamos de Chanel hay un bolso de esos míticos que forman parte de la historia de la maison francesa: el 2.55. Pues bien, una compañera de Vogue ha recibido una de estas maravillas como regalo de pedida (qué mejor que un Chanel…) y nos ha permitido ver ese impresionante bolso por dentro.

Es pequeño, cierto, es rectangular; casi siempre en negro, y hace poco hubo una edición especial. Este pequeño bolso fue creado por Coco Chanel (qué ganas tengo de ver la película sobre ella) en 1955, para que las mujeres tuvieran las manos libres, ya que la costumbre de la época era ir con el bolso de mano.

Esta obra de artesanía lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de piel acolchada.

Chanel 2.55

El interior del 2.55 no es negro, es de color burdeos, borgoña según Chanel. Dentro, dos bolsillos pequeños, con uno especial para la barra de labios (tan femenino todo…).

Chanel 2.55

Si os fijáis, la solapa con el logo cierra el bolso, nada se pierde y eso que no hay cremallera. Hay además un bolsillo casi escondido en la parte exterior. No soy fan de las cadenas doradas, pero sí la de piel, y en este modelo mítico van unidas pudiendo ponerse hasta en dos posiciones, corto o en bandolera.

¿Qué te parece el 2.55 de Chanel? Aunque la reedición en piel de cocodrilo es impresionante, me quedo con el clásico modelo, sin dudarlo.

Vía | Vogue
Más Información | Chanel
En Trendencias | Bolso Chanel 2.55
En Embelezzia | Todo Chanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio