Hace muy poco contamos que el último lujo de los ultra ricos eran restaurantes exclusivos dentro de sus complejos residenciales. Sin embargo, pocas veces se habla de la gente que vive “cerca” de estas grandes fortunas. De hecho, en Estados Unidos está ocurriendo algo. Los vecinos de multimillonarios le están sacando rentabilidad a la ubicación de sus viviendas.
Réditos de vivir junto al 1%. Vivir cerca de un multimillonario puede ser extremadamente lucrativo en Estados Unidos. ¿Cómo? Al parecer, la presencia de estos magnates está disparando el valor de las propiedades en sus alrededores.
Ejemplos recientes en Florida ilustran esta tendencia: una mansión aún no construida en Manalapan ha sido listada por 285 millones de dólares, un lote vacío en Miami se puso en el mercado por 200 millones, y el mítico jugador de fútbol americano, Tom Brady, ha recibido ofertas de hasta 150 millones por su mansión en Indian Creek, una propiedad que compró por solo 17 millones en 2020.
Multimillonarios en el mercado inmobiliario. Las inversiones inmobiliarias de figuras como Larry Ellison, Jeff Bezos y Tom Brady han creado un mercado exclusivo donde la cercanía con estos magnates se ha convertido en un activo en sí mismo. Ellison, cofundador de Oracle, compró su propiedad en Manalapan por 173 millones en 2022, lo que ha impulsado el valor de la casa en construcción a su lado hasta convertirla en la más cara actualmente en el mercado de Estados Unidos.
Y muchas más. Por su parte, Jeff Bezos ha adquirido múltiples propiedades en Indian Creek, pagando 68, 79 y 90 millones de dólares en transacciones sucesivas. Como resultado, su vecino ha puesto en venta su terreno vacío por 200 millones, con la expectativa de que el prestigio del barrio eleve aún más su precio. En la misma zona residen otras personalidades influyentes como Carl Icahn, Jared Kushner e Ivanka Trump, consolidando a Indian Creek como uno de los enclaves más exclusivos del país.
Cuando la proximidad revaloriza. Detrás de estas cifras hay una tendencia. El interés por vivir cerca de multimillonarios parece estar redefiniendo el mercado de lujo, desplazando el viejo concepto de "mantenerse al nivel de los vecinos" por una nueva de "estar junto a los ultra-ricos". Aquí, la exclusividad y el prestigio que conlleva esta proximidad es la que está impulsando la especulación inmobiliaria, beneficiando a quienes tuvieron la fortuna de comprar antes del auge.
Una tendencia que lejos de ser anecdótica, apunta a mantenerse. Con precios en constante ascenso y una demanda alimentada por la élite financiera y tecnológica, vivir cerca de un multimillonario se ha convertido en una inversión altamente rentable, más allá del lujo y la comodidad que estos vecindarios ofrecen.
Imagen | A.Davey
En Trendencias | Los multimillonarios tienen éxito porque comparten este hábito que todos podemos copiar ya mismo
En Trendencias | Este millonario descubrió que ni el tiempo ni el dinero dan la felicidad. Ahora busca un propósito
Ver 0 comentarios