Publicidad

Diccionario LID, Lujo y responsabilidad, de María Eugenia Girón

Diccionario LID, Lujo y responsabilidad, de María Eugenia Girón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que sea uno de los mejores momentos para lanzar este libro, un diccionario sobre el mundo del lujo y la responasbilidad que conlleva. Su autora, María Eugenia Girón, experta en la materia, consultora, ha contado con profesionales del máximo nivel que han ayudado a que este proyecto sea real.

Las voces autorizadas que han dado forma durante meses a este libro, con ilustraciones y una ventana a estudiantes y profesionales del sector, han sido Covadonga O’Shea, presidenta de ISEM; Miriam de Ungría, diseñadora de joyas; Manuel Domínguez, consultor en el sector de la perfumería; Joaquín Serra, directivo de Natura Bissé; Teresa Sapey, fundadora del estudio de arquitectura que lleva su nombre; además de Eva Taub, fundadora y presidenta de ET Enterprises; Joshua Levine, escritor y editor independiente, experto en el sector de la moda.

Lujo y Responsabilidad Maria Eugenia Giron

En el libro hay definiciones tanto en inglés como en español, así como neologismos muy habituales en la prensa y en el sector que a veces es necesario recordar su significado lo más exacto posible.

Entre las materias analizadas, el marketing y la gestión de empresas, el lujo responsable y sostenible, el mundo de la joyería y la relojería, la moda y las tendencias, accesorios y complementos, perfumería y fragancias, cosmética, belleza y bienestar, estilo de vida, asociaciones, foros y otros organismos,

He terminado de leer el diccionario, creo que debería formar parte de muchos programas superiores y cursos donde la moda, las tendencias, lo clásico, convive y cobra tal importancia hoy en día. Las ilustraciones en joyería, perfume, calzado, son realmente útiles.

Como dijo en la presentación Miriam de Ungría, no puedo estar más de acuerdo con ella sobre lo que representa el lujo, las emociones,

El lujo es intangible, es el alma que dota a un objeto de exclusividad, va más allá de la practicidad. El valor de la joya será mayor cuanto más grande sea la esencia que brilla en ella y que la convierte en única a nuestros ojos.

En la misma línea habló Joaquín Serra, de Natura Bissé,

El lujo del que hablamos hoy se asocia a un valor superior, a los intangibles, a las sensaciones que ofrece y a conceptos como la ecología, la solidaridad o la introspección creando un nuevo paradigma para el sector.

Me queda la duda de saber sacar todo el partido a esta nueva vía de estudio del lujo sostenible.

Más Información | Editorial LID En Embelezzia | 'Secretos de Lujo', un libro de María Eugenia Girón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir