Compartir
Publicidad

Desvelado en Ginebra el radical biplaza Abarth 695 biposto

Desvelado en Ginebra el radical biplaza Abarth 695 biposto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de 50 años regresa el mito del Abarth 695: en el salón suizo debuta el ‘Abarth más rápido jamás producido’. Con un motor 1.4 T-jet de 190 CV y 997 Kg de peso, el Abarth ‘695 biposto’ es el mejor de su categoría en relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y en aceleración de 0 a 100 km/h (en solo 5,9 segundos).

Este pequeño bólido es síntesis de coche de ciudad y de carreras: es la reinterpretación en carretera del automóvil Abarth 695 Assetto Corse utilizado en los más famosos circuitos de carreras europeos.

Abarth 695 Biposto

Es el primer coche de carretera del mundo, actual y de categoría, equipado con un cambio de acoplamientos frontales con mando en H. El ‘695 biposto’ hereda del mundo de las carreras: intercooler frontal, sistema de escape Akrapovic, amortiguadores regulables Extreme Shox, registrador de datos digital MXL, asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, sistema de frenos Brembo, llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

Abarth 695 Biposto

Un estilo impresionante para un automóvil ‘esencial’ de 2 plazas, volcado en las prestaciones: lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato y kit estético específico - paragolpes, faldones, pasos de rueda y alerón - con aplicaciones de carbono realizadas por Zender de acuerdo con las instrucciones del Centro Stile Abarth

abarth_695_biposto

Prestaciones con total seguridad: ABS, ESP y TTC, diferencial autoblocante de discos y embragues, sistema de frenos Brembo de derivación Racing y amortiguadores Extreme Shox

abarth_695_biposto

El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 CV, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 Km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos. La característica más destacable del Abarth 695 era la mejora de la aceleración: se pasaba de 60 a 80 Km/h en 5,2 segundos.

abarth_695_biposto

El domingo en el circuito y el lunes en la oficina”. Este es el lema que resume la filosofía de Carlo Abarth: brindar a todos la oportunidad de vivir su pasión a diario, convirtiendo en extraordinarios productos ordinarios y haciendo que las personas normales se sientan todos los días como pilotos de carreras. Y hoy, el nuevo Abarth ‘695 biposto’ representa la fusión ideal entre un coche de carretera y uno de carreras, la tradición de las carreras en un automóvil hecho para todos los días. Del circuito a la oficina. Y viceversa.

abarth_695_biposto

El Abarth ‘695 biposto’ no es una edición limitada, pero sin lugar a dudas es un coche “especial”, para aquellos que pueden demostrar que saben cómo conducirlo. La esencia de Abarth destilada en un único vehículo que quiere ir directo al corazón, a lo esencial, de Abarth: las “dimensiones”, un rasgo distintivo de la marca del Escorpión, un “superdeportivo pequeño” italiano, y el “racing”, la pasión por la velocidad y los desafíos de cada día.

Una fusión perfecta que demuestra que está hecha para ganar, comenzando por las prestaciones emocionantes: con solo 997 kg de peso y el motor 1.4 T-jet, por primera vez potenciado a 190 CV en un coche de carretera, el Abarth ‘695 biposto’ es el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9’’) de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230Km/h.

Viendo las fotos ese espíritu genuinamente racing te hace olvidar rápidamente el handicap de las dos unicas plazas. Dificil de definir, quizás deportivo urbano, el Abarth 695 biposto es una propuesta que cuajará mucho en aquellos que tienen claro que un deportivo se disfruta de verdad si tiene tamaño contenido y prestaciones dignas de circuito.

Más Información | Abarth En Embelezzia | Nueva versión del radical biplaza Ariel Atom 3.5, la más personalizable hasta el momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos