Publicidad

Descubrimos el Centro de Estudios para el Lujo Sostenible de Buenos Aires

Descubrimos el Centro de Estudios para el Lujo Sostenible de Buenos Aires
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El lujo sostenible empieza a ser una tendencia en las empresas, y una marcada característica de la Responsabilidad Social Corporativa, y en la que las grandes firmas empiezan a trabajar. Por eso quiero hablaros hoy del Centro de Estudios para el Lujo Sostenible de Buenos Aires.

Latinoamérica es más que un mercado al alza, es una oportunidad. Por eso me llama la atención que el próximo 31 de octubre en Villa Ocampo se vaya a celebrar el II Diálogo Internacional sobre Tendencias y Realidad Latinoamericana en el sector del Lujo junto a Authentic Luxury Network (una red social que os recomiendo aunque todavía tiene que mejorar mucho.

Se debatirá sobre la visión general y particular en los procesos de continua gestión de cambio, como herramientas para poder enfrentar a los retos en la creación de valor. Especialmente delicado en el sector del lujo para alcanzar la supervivencia y sostenibilidad adaptándose a nuevas situaciones de mercado, manteniendo su propia identidad, que junto a la innovación, son las piezas clave.

lujo sostenible Embelezzia

Además del debate, habrá un Premio a la Mejor Performance en Lujo Sostenible en Latinoamérica. Este premio es una distinción de carácter exclusivamente sociocultural, cuyo propósito es reconocer anualmente a las mejores prácticas, estrategias e innovaciones empresarias, y actividades de los diversos sectores en materia de sostenibilidad en la industria del lujo.

El Premio será otorgado en las siguientes categorías:

  • La mejor compañía de indumentaria y accesorios de lujo sustentable
  • La mejor compañía de joyería o de relojería de lujo sustentable
  • La mejor compañía de turismo de lujo sustentable (incluyendo hoteles de lujo)
  • La mejor compañía de belleza de lujo sustentable
  • La mejor compañía emprendedora/innovadora de lujo sustentable
  • El mejor académico/investigador de lujo sustentable
  • Reconocimiento a la trayectoria en lujo sustentable
  • El mejor profesional de medios/periodista en lujo sustentable

La cita es el miércoles 31 de octubre. La entrega de premios se realizará el 1 de noviembre y contará con Dana Thomas (autora del best seller Cómo el Lujo perdió su esplendor (además de haber trabajado para The New York Times Magazine, The New Yorker, Vogue, Harper’s Bazaar), María Eugenia Girón, Jem Bendell, Ian Doyle, entre otros.

Más Información | Centro de Estudios para el Lujo Sostenible En Embelezzia | Lujo sostenible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios