Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubierto un diamante rosa de 12.76 kilates

Descubierto un diamante rosa de 12.76 kilates
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hacía bastante tiempo que las excavaciones mineras no nos deparaban sorpresas como la de hoy. La compañía Río Tinto acaba de anunciar el descubrimiento en una mina de Australia de un diamante rosa de 12.76 kilates.

La mina se encuentra en Argyle, en la región de Kimberley, un lugar que produce el 90 % de la extracción de diamantes rosas del mundo. Las primeras palabras de la compañía son de entusiasmo,

Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante.

El diamante, de color rosa pálido y al que la compañía minera ha dado el nombre de Argyle Pink Jubilee será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam.

Este diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue encontrado en una mina de Tanzania. En este año de aniversario real igual algún comprador quiere hacer un regalo especial...

En la imagen principal os dejo el mapa de explotación minera de Río Tinto. La compañía no ha facilitado imágenes oficiales del diamante rosa encontrado en Australia.

Vía | El Mundo Más Información | Rio Tinto En Embelezzia | Informe de la Industria Mundial de Diamantes 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos