Publicidad

Coys subasta un Fórmula 1 Benetton de 1991 Ex-Michael Schumacher y un Minardi de 1986

Coys subasta un Fórmula 1 Benetton de 1991 Ex-Michael Schumacher y un Minardi de 1986
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La casa inglesa Coys nos presenta un interesante catálogo para su próxima subasta, la Nurburgring Auction, en el que encontramos dos monoplazas de Fórmula 1, un Benetton B191-Ford Cosworth de 1991 que pasó por manos del mismísimo Michael Schumacher y también un Minardi M186 de 1986 ex Nannini y de Cesaris.

El Benetton-Ford B191 chasis 05 ha sido testigo de muchas cosas, en la temporada de 1991 el director técnico John Barnard dejó la escudería sucediéndole en el cargo Ross Brawn. Al tiempo el "capo" de la escudería Flavio Briatore no dudó en fichar al joven Schumacher, tras ver su sesión de prácticas con un Jordan, como compañero de Nelson Piquet sustituyendo a Roberto Moreno con la temporada ya comenzada. Una decisión que tuvo muchísimo revuelo en el paddock, incluso la FIA tuvo que intervenir.

Formula 1 Benetton 1991 Michael Schumacher

La fructífera relación Brawn-Schumacher acababa de comenzar, el germano debutó con el B191 05 en el gran premio de Monza, donde logró sus primeros puntos de un campeonato de Fórmula 1 al terminar en quinto puesto, por delante de su compañero triple campeón del mundo Nelson Piquet. Estamos hablando del coche con el que el primer encuentro Senna-Schumacher tuvo lugar, ¿no se os ponen los pelos de punta?

Vamos ahora con el segundo bólido de Fórmula 1 que Coys nos ofrece en esta subasta, un Minardi M186 utilizado en el campeonato de 1986. Este coche pasó por las manos de los dos pilotos de la escudería aquella temporada, Alessandro Nannini y Andrea de Cesaris (Adrián Campos entraría en el equipo el año siguiente, Luis Pérez-Sala en 1988.

Minardi M186 conducido por Alessandro Nannini y Andrea de Cesaris

Minardi fue siempre un equipo muy apreciado por el resto de escuderías, de mentalidad abierta y plataforma para las jóvenes promesas se decía que su café espresso era el mejor que podía conseguirse en todo el paddock. El M186 no logró grandes éxitos, sólo terminó un Gran Premio, el de México, y tuvo por supuesto algún que otro encontronazo por el camino.

La subasta Nurburgring Auction de Coys tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en el circuito alemán coincidiendo con el 41 Oldtimer Grand Prix. No dejéis de echar un ojo al catálogo en la web de Coys, además de estos Fórmula 1 Benetton de 1991 Ex-Michael Schumacher y Minardi de 1986 hay muchas otras sorpresas.

Más Información | Coys Nurburgring Auction 2013 En Embelezzia | Ferrari, Maserati, Lancia, Alfa Romeo. Póker de clásicos italianos en la subasta de Pebble Beach

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir