Publicidad

¿Cómo se crean las joyas del Cannage de Dior? (I)

¿Cómo se crean las joyas del Cannage de Dior? (I)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Victoire de Castellane imagina una nueva pieza como un anillo de Dior, siempre comienza haciendo un croquis en un post-it. Un dibujo a lápiz se hace a partir de este esquema, y éste se traslada a un dibujo a mano a tamaño mayor.

Este dibujo se envía a los mejores ateliers franceses con el fin de darle vida. Nada menos que 18 meses son necesarios para llevar a cabo este trabajo de investigación y concepción. Con este periplo, una idea, un post-it, empiezan a crearse las joyas de Dior.

Del boceto al ordenador

Dior

Una vez que el diseño se recibe en el taller, se realiza una forma en bruto por ordenador, antes de obtener el prototipo final, varios pasos sucesivos. de aprobación son necesarios. La investigación que se llevó a cabo en el diseño, el tamaño, los volúmenes y los materiales para asegurarse que la joya ofrezca el máximo confort.

Victoire de Castellane aprueba el prototipo final, teniendo mucho cuidado al examinar cada detalle, así como respetando las proporciones y la calidad. Nada puede fallar. Una vez que el anillo de oro de todo recibe el aprobado, el taller procede a la colocación de las piedras con el fin de optimizar su arreglo.

Más de 20 horas de trabajo son necesarias para obtener un modelo a partir de un prototipo. Para cada modelo se crea para una medida. A continuación, se pone en un marco de goma, se calienta a 150° y luego se prueba.

Un molde para cada pieza

Dior

Así es como se obtiene un molde vulcanizado en el que se inyecta la cera. Los moldes son reutilizables y permitirán reproducir la pieza. Una vez que las ceras han sido expulsadas ​​del molde, se construye y se va armando un árbol de diferentes anillos, por ejemplo.

El árbol se pone después en un cilindro que se llena con yeso, el cilindro se calentará durante 14 horas a 750°, y de ahí saldrá el molde exacto y perfecto para después realizarlo en oro, plata, platino...

El ajuste LS

Dior

La colección de anillos My Dior, por ejemplo, que lleva diamantes engarzados, requiere un paso posterior. El ajuste LS es el utilizado para la pavimentación del anillo de oro blanco, una opción patentada que utiliza un estampación técnica.

Con la ayuda de un molino, el artesano ajusta los diamantes en los agujeros que hizo previamente para la colocación de las piedras, entonces, presionando en los lados, tira hacia atrás sobre el metal, fijando así el diamante. Este método hace que los diamantes se destaquen entre los cordones y tengan un aspecto más brillante.

En Embelezzia | Especial Alta Joyería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir