Publicidad

Cómo cambian las cosas, Hermès y Hyundai presentan una edición especial del Equus

Cómo cambian las cosas, Hermès y Hyundai presentan una edición especial del Equus
Sin comentarios

El fabricante de automóviles coreano Hyundai presentó hace unos días la nueva versión del Equus durante el New York International Auto Show. La berlina de representación no ha defraudado y ahora nos anuncian el Hyundai Equus by Hermès, la versión especial, limusina, fruto de la colaboración de Hyundai con la prestigiosa firma de lujo Hermès.

No he podido evitar acordarme del conflicto que tuvo lugar hace no tanto, en 2010 exactamente, cuando en un spot de televisión de Hyundai apareció un balón de baloncesto con el logo de Louis Vuitton. Los coreanos no habían pedido permiso a los de LVMH, el spot se emitió durante la Superbowl de ese año, el momento de mayor audiencia de la televisión americana, y por supuesto se lió parda, pardo Vuitton para ser exactos.

El contraste de la presentación de este Equus by Hermès con lo que aconteció hace tres años es interesante. Obviamente LVMH demandó a Hyundai y ganó, pero el problema no era únicamente el uso indebido del mencionado logotipo. El spot de Hyundai claramente versaba sobre lo que para ellos era, al menos en aquel momento, el verdadero lujo y como el gasto en artículos exclusivos podía ser algo banal y superfluo siendo sus vehículos una apuesta racional y de suficiente calidad (que lo son).

A LVMH no le hacía ni un pelo de gracia que una de sus marcas apareciera relacionada con un fabricante de automóviles generalista del tipo de Hyundai. La demanda se basaba ni más ni menos en la siguiente frasecita: "El anuncio desluce el inestimable valor de la marca asociándola a productos de calidad inferior". Supongo entendéis ahora por qué el Equus by Hermès me ha hecho levantar la ceja.

 Hermès y Hyundai presentan una edición especial del Equus

Hyundai ha confirmado que sólo se han fabricado tres unidades del Equus by Hermès. Ninguno de ellos se pondrá a la venta y los coreanos también han declarado que el modelo no volverá a ser producido. Hyundai no esconde tampoco su estrategia, la intención es mejorar la imagen de la marca gracias a la asociación con una conocida firma de lujo europea. ¿Es posible que estemos ante una nueva tendencia? Quizás más marcas como Hyundai empiecen a sacar los pies del tiesto tras plantearse un "¿y por qué no?". No olvidemos que el objetivo del Hyundai Equus son los BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS y Jaguar XJ.

 Hermès y Hyundai presentan una edición especial del Equus

Detalles en el exterior y más lujo en el interior con un diseño especial, incluyendo piel de cocodrilo como la utilizada en los bolsos, pensado por los creadores de Hermés distinguen al Hyundai Equus by Hermès del Equus normal. Me parece a mí que lo importante es más el nombre que el producto en este caso. Eso sí, el Equus de serie tiene un pintón la verdad, pero los prejuicios en el mundo del motor están muy arraigados, sujetos cual percebes a la roca si hablamos de España...

Vía | LuxuryLaunches.com Más Información | carscoops.com En Embelezzia | Atmos clock, el reloj del futuro de la mano de Hermès y Jaeger-LeCoultre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios