Compartir
Publicidad

Chanel: sencillo y elegante

Chanel: sencillo y elegante
0 Comentarios
Publicidad

En nuestro especial sobre historia de las distintas marcas de lujo ya os hemos hablado de algunas firmas de moda, hoy vamos a hablar de otra de ellas, quizás mundialmente conocida por su perfume nº5, Chanel.

El origen de esta famosa marca está en París, en 1910, de manos de Coco Chanel, una diseñadora de solo 30 años en aquel momento pero con un gran talento. Desde el principio Chanel nació como una marca de lujo, especializada en este tipo de productos: alta costura, cosmética, peletería,...

En el caso de Chanel el éxito se debió a su trabajo (fue diseñadora en jefe de la marca hasta el momento de su muerte) pero también a la suerte y a ese romanticismo que destila París.

Me explico mejor, resulta que todo el éxito de "Coco" (Gabrielle) comienza en 1909, en una pequeña tienda que alquiló en la planta baja de un edificio, en el que vivía su amante, con tal suerte que el edificio era utilizado por los acaudalados cazadores franceses... que también tenían sus respectivas amantes (ya se sabe lo romántico que es París), fueron ellas las primeras clientes de Coco.

Más tarde, con la ayuda de Arthur Capel, otro amante, nace Chanel Modes, en la Rue de Cambon 31 y empieza la verdadera historia de la marca que destacó en un principio por buscar la comodidad de la mujer y hacer prendas de calidad para cualquier momento, no sólo para fiestas o galas, también para deportes, ir a comprar el pan, faldas rectas o suéteres.

Todo podía tener un toque Chanel, todo podía ser elegante y femenino, independientemente del uso que se le fuera a dar y Coco lo demostró en sus primeros años.

En 1921 lanzó su primer Chanel nº5, emblema de la marca. Fue una creación de Earnest Beaux, pero Coco lo bautizó con su nombre y su número de la suerte, el 5. Este perfume fue un éxito inmediato en la sociedad francesa y aún hoy sigue siendo todo un símbolo... y un éxito en ventas.

Sitio Oficial | Chanel En Embelezzia | Otras firmas En Embelezzia | Chanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio