Compartir
Publicidad

Champagne Perrier Jouët, detalles de lujo

Champagne Perrier Jouët, detalles de lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que Perrier Jouët es uno de los mejores champagnes del mundo, y que por su delicadeza y packaging es la mujer la que mejor sabe apreciar sus detalles. No estoy de acuerdo, este champagne es más que eso. Como dicen ellos, es una filosofía.

Su historia está plagada de anécdotas relacionadas con el arte, con la Belle Epoque, con una tradición que sorprende y enamora. En 200 años de historia, Perrier-Jouët ha tenido sólo siete maestros, cada uno formado por su predecesor, lo que no deja lugar a dudas de la tradición y los secretos que sólo ellos saben.

El estilo de la firma está presente en esos secretos de bodega, además de detalles como este: una botella, la Belle Epoque, decorada con anémonas, creada en 1902 por Emile Gallé, uno de los máximos representantes del Art Nouveau.

Perrier Jouet

Tres añadas han marcado esta edición:

  • 1998: aromas diferentes, muy fresco, aterciopelado y con final largo e intenso.
  • 2002: flores blancas, frutas blancas y amarillas, una añada más fina fruto de Pinot Noirs de Mailly y Chardonnays de Cramant.
  • 2004: para Hervé Deschamps, esta añada es un diamante recién tallado.

Colaboraciones con artistas

Perrier Jouet

Un champagne es más que una botella de espumoso. Cuando la firma francesa une su nombre con grandes artistas transmite algo más. Jo Lynn Alcorn es una de ellas, quien se encargó de realizar frescos en papel.

Son flores abiertas, capullos entrelazados, una fachada oculta bajo las anémonas, una mariposa casi escondida...

Perrier Jouet

En su exposición permanente puedes encontrar esculturas de Daniel Arsham, quien ha creado un estuche inspirado en una bodega de piedra.

Perrier Jouet

Kareem Iliya tiene unas acuarelas que homenajean un encuentro entre un dandy y una diva. Son geniales, y con una grama cromática totalmente actual.

Perrier Jouet

Asia, concretamente Corea del Sur, está muy presente en este champagne francés. Varios diseñadores han re-editado conceptos de la Belle Epoque para Perrier. Ya sea en forma de calzado, diseño de interiores, pinturas, moda, arte floral... un homenaje artístico increíble que podéis ver en la galería de fotos.

Perrier Jouet

Un detalle más, en sus 200 años de historia, los sótanos del Château Perrier se han expandido a más de 7 kilómetros. Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas alemanas e italianas se apoderaron del espacio para tenerlo como un depósito de municiones. Hoy en día estas paredes todavía tienen grafitis de los soldados junto con el envejecimiento de las cosechas de hasta siete años.

¿Te imaginas pasear por ese sótano que acoge tanta historia?

El menú Beauting de Perrier Jouet y R de la Calle

Ayer, Hervé Deschamps estuvo en Madrid, en el Restaurante R de la Calle, para presentar en exclusiva un menú que une la gastrobotánica con el champagne francés, el Beauting Entre los platos que se sirvieron acompañados de un Grand Brut además de Belle Epoque Blanc 2004:

  • Tartar vegetal y brotes anisados frescos (emolacha, manzana verde y aguacate, trufa rallada por encima)
  • Ostra en jugo de hongos.
  • Guisantes escaldados y erizos al natural.
  • Coliflor natural con cuscús de crucíferas y mayonesa tibia y floral, con un toque ahumado.
  • Filamentos de lombarda, lechuga glacial y chipirones.
  • Corazones tallados de alcachofas con escabeche de tuétano.
  • Espuma caliente de algas y hongos con trufa rallada por encima.
  • Ensalada agridulce de verduras para el postre.
  • Y un postre más, sorbete de carissa, yogur y remolacha blanca.

En Embelezzia | Perrier-Jouët

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos