Compartir
Publicidad

Cena de lujo en Nochebuena: el menú de Eunice

Cena de lujo en Nochebuena: el menú de Eunice
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mis compañeras Laura y Cristina ya os han hablado del menú que piensan cenar la próxima Nochebuena. Seguro que muchos de vosotros os habéis quedado con alguna de sus ideas, hoy, para los indecisos os voy a dar el mío.

La verdad es que es mucho más típico que el suyo, reconozco que me gusta mucho la gastronomía española, de norte y de sur, no podría pasar la noche buena sin un buen plato de ibéricos o marisco del norte… Además me gusta la cocina saludable, y eso también lo vais a notar en los platos, ingredientes sencillos y recetas sencillas, para pasar un buen rato en familia y entre amigos.

Para empezar, como no podía ser de otra manera, el aperitivo, con varios platos de ibéricos, entre los que no podía faltar un buen jamón, como el que podéis ver para encabezar el post, un Sanchez Romero 5 Jotas.

La misma marca también tiene un chorizo ibérico espectacular que no debería faltar.

Por otro lado, también como aperitivo, gracias a Decoestilo
me he encontrado con esta idea de Ramón Peña. Me encantan las conservas y son muy sanas, así que Delirium, así se llama, es perfecto para mi mesa.

La idea es servir en una misma copa los 5 productos de Ramón Peña, que para esta ocasión vienen en un envase especial, como veis el resultado y muy atractivo y os puedo asegurar que muy sabroso.

aperitivo_delirium.jpg

En casa no somos de primero y segundo, sino de plato único y prolongar la noche. No va a poder ser, pero me encantarían unas angulas a la bilbaína. Una receta tradicional que probé por primera vez en un viaje y es muy sencilla y además muy sabrosa, sólo se necesita aceite de oliva, ajos y una cazuela de barro.

angulas.jpg

Este año me temo que la voy a sustituir por este salmón con frutas que aunque no es lo mismo tiene una pinta tremenda.

papillote_salmon.jpg

Y por último, de postre, unas frutas con chocolate, con un toque de oro del que os acabo de hablar.

brochetas-de-frutas.jpg

Como veis un menú bastante sano y con el que además podemos evitar esos kilos de más que todos subimos en navidad.

Tresor Brut

Para brindar y beber con el postre, este año voy a cambiar de cava, y pasarme al Pere Ventura, del que Cristina nos habló hace nada. Con dos premios 2008 merece una oportunidad.

Para brindar al final de la noche, la idea que nos plantea Orogourmet también me encanta, sembrar nuestra copa con una virutas de oro… preciosa imagen, ¿verdad?

copas-con-oro.jpg

En Embelezzia | Navidad de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio