Compartir
Publicidad

Casa de lujo en España: La modernidad del Estudio MDBA en Cabo de Ajo

Casa de lujo en España: La modernidad del Estudio MDBA en Cabo de Ajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la bellísima localidad de Ajo, en el municipio cántabro de Bareyo, se encuentra localizada esta vivienda cuyo diseño lo firma el Estudio de Arquitectura de María Díaz, MDBA. Alejada de la típica estructura norteña, se ha conseguido que sus lineas modernas y sólidas pasen a formar parte del majestuoso paisaje de Santander.

El concepto de MDBA se basa en la sencillez y la calidad. Se aplican estos valores a cada detalle de todo lo que el estudio realiza, en cada uno de sus proyectos, cosa que se percibe perfectamente en esta vivienda.

cabo-ajo-terraza.jpg

María Díaz es arquitecto por ETSAUN_ Navarra. Durante tres años formó parte del estudio de Eduardo Escauriaza en Bilbao y en 2002 se trasladó a Barcelona para trabajar en Guallart Architects como Project Leader. En 2006 estableció MDBA.

La naturaleza inclinada del terreno y su composición rocosa, fueron los primeros obstáculos a los que hubo que enfrentarse, así que se realizó un proyecto desafiando al horizonte como lo hacen los acantilados que pueden divisarse desde la casa.

cabo-ajo-galería.jpg

La geometría del volumen y a través del material pétreo que la envuelve, confiere a la vivienda una solidez que se dulcifica con el uso de vegetación autóctona ubicada en la parcela según la actividad a desarrollar en las diferentes zonas.

El mar como horizonte es la máxima que se pretendía conseguir en esta privilegiada ubicación y se busca la calidez de los materiales en la terraza de madera y el jardín de plantas aromáticas ubicado entre las rocas del monte que rodea la finca.

cabo-deajo-mirador

Tres niveles para la organización del espacio, que prácticamente no necesita decoración, ya que cada ventanal enmarca la obra de la naturaleza en todo su esplendor. La casa tiene un zócalo de acceso peatonal para los coches, y dos plantas en las que el objetivo es una vida con la máxima luminosidad y vistas del impresionante paisaje.

Una arquitectura la que consigue MDBA con su habitual sencillez, creando un espacio muy cálido. Que maravilla poder disfrutar de este entorno ¿no os parece?

Más información | MDBA En Embelezzia | Casa de lujo en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos