Carpier, ahumados artesanales sorprendentes

Carpier, ahumados artesanales sorprendentes
Sin comentarios

Esta semana he disfrutado de una de esas sensaciones y momentos únicos. El lugar, el Salón Náutico de Barcelona, en una embarcación de 1919, la Santa Eulalia, donde la firma Carpier presentó sus ahumados artesanales.

Carlos Piernas del Amor creó Carpier Ahumados en 1995, con la filosofía de máxima calidad posible como referente. Su salmón ahumado, reconocido a nivel internacional y nacional, el bacalao ahumado (de diez), las carnes, los ahumados en seco... sus almendras son realmente alucinantes.

Carpier

La empresa, con sede en Barcelona, tiene sus instalaciones en Vallgorguina. El lugar donde se crea el salmón ahumado con vodka, o con ginebra... dos creaciones que me sorprendieron. Piernas tiene entre sus ahumados cortes y zonas bien diferenciadas en sabor para todos los paladares. Y en forma, por supuesto.

Carpier
  • el toro, con mayor concentración de grasa, que hay que cortar fino y comer en poca cantidad.
  • la ventresca, la parte más tierna y jugosa, con grasa más entreverada, que se corta en paralelo con medio dedo de grosor.
  • el lomo, la parte central, la más noble, menos grasa, con más cuerpo y elegancia, que se corta como la ventresca.
  • el cordón del lomo, parte superior del lomo, una zona muy estrecha de apenas dos dedos de grosor con vetas de grasa similares a las de la ventresca, que hay que cortar con un mínimo de un dedo.
  • la cola, la parte más estrecha, algo más seca, mucho mejor cortar en tacos.
  • la piel, una vez retirada, frita a fuego lento en plancha o en sartén hasta hasta que quede crujiente se convierte. Creo que fue lo único que no me gustó. Aunque a otros compañeros les encantó.
Carpier

Un escenario único, un salmón artesanal sorprendente, un momento para no olvidar. Gracias a Robert de Carpier por compartir su salmón y mostrarnos sus características. De diez. Y ya sé donde encontrar sus productos fuera de Barcelona, en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, y otros centros delicateseen. En otras ciudades, os informo cuando queráis.

Más Información | Carpier En Embelezzia | Todo listo para el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio