Compartir
Publicidad

Capitala World Tennis Championship Abu D'Habi 2009

Capitala World Tennis Championship Abu D'Habi 2009
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La capital administrativa de los Emiratos Árabes Unidos, Abu D'Habi, empieza a sorprenderme por los logros de marketing internacional que están consiguiendo, saliendo de la larga sombra de Dubai.

Un ejemplo es la organización del torneo de figuras top-10 del mundo del tenis, el Capitala World Tennis Championship, que se estrenó el 1, 2 y 3 de enero.

Si recordais, salió en las noticias de TV que Rafa Nadal estaría volando por Nochevieja: se dirigía a Abu D'Habi. Él y otras cinco estrellas del tenis fueron los protagonistas de este primer torneo: los tienes a todos en la foto principal.

Abu Dhabi International Tennis Complex

El emirato de Abu D'habi no sólo tiene el presupuesto y las infraestructuras que hay que tener para organizar un evento de estas características sino que saben cómo y dónde buscar a las personas indicadas para su organización. Es la mayor riqueza del pais: el business y los eventos, y no el petróleo como la mayor parte del mundo occidental cree.

El torneo se desarrolló en el Abu Dhabi International Tennis Complex en la Zayed Sports City (foto arriba), con capacidad para más de 5.000 personas. Se vendieron todas las entradas del torneo. La final la disputaron Rafa Nadal y Andy Murray, coronándose vencedor el jugador británico, actualmente el número 4 del ránking mundial.

Presentación oficial de los jugadores

Como no podía ser de otro modo, las estrellas del tenis fueron alojadas a todo lujo en el Emirates Palace (¡qué envidia!) del que me gusta tanto hablaros y el que he estado a punto de ir a visitar pero no ha podido ser. Espero que mi amiga siga trabajando ahí el año que viene porque iré a ver esta maravilla de sitio aunque tenga que renunciar a mi puesto de trabajo.

En palabras del mismo Andy Murray: "La hospitalidad aquí ha sido fantástica. El Emirates Palace es el mejor hotel en el que he estado nunca. Fue una maravillosa manera de empezar el año". ¡Ni que lo digas!. Pasad a ver las fotos.

Exito de asistencia del publico

La hospitalidad árabe no se puede describir: hay que ir y experimentarla. Me direis que ellos son estrellas y es cierto, pero el recibimiento y la atención al cliente en paises de Oriente Medio es algo fuera de lo común: son unos maestros.

La foto de los jugadores en el fabuloso hotel gestionado por la cadena kempinski es tan pequeña que no he podido publicarla aquí pero podeis verla en este link y leer cómo todos ellos elogiaron este 'milagro turístico y obra de arte único en el mundo'.

Glamour, deporte de élite y el Emirate Palace: una combinación que embelesa a cualquiera pero sólo al alcance de pocos. Muy al estilo de los emiratos: les fascina y les atrae todo lo que brilla con valor de Occidente, el estilo de vida, las celebridades y estrellas de todos los sectores y especialmente conseguir lo más difícil o tildado de inalcanzable.

Shakira y Rafa Nadal

Shakira y Rafa Nadal se fotografiaron durante el evento deportivo al que asistió la famosa cantante, éxito rotundo en todo Oriente Medio, como es lógico. Shakira actuó en el Emirates Palace en la fiesta de Fin de Año.

Una vez un amigo me dijo que los españoles tenían un carácter y una visión emprendedora que veía muy árabe (ellos siempre tienen muy presente su paso por la península) pero que la diferencia era que muchos proyectos quedaban en el tintero mientras que ellos los ponían en práctica, se equivocaran o no.

La afición española

Ya se que suena un tanto pretencioso aunque no es esa su intención. Hay que situarse en su zona y su coyuntura, una zona rica de la noche a la mañana con muchas oportunidades que están ahí pero que hay que currárselas y no dormirse por el camino porque no regalan nada a nadie y, en la actualidad, la competencia es feroz. Una parte de su ímpetu constructivo y desarrollo frenético se debe a esto.

¿Ellos quieren organizar un evento internacional de tenis con los mejores del mundo? Pues se ponen a ello y lo consiguen. Y logran deslumbrar a los propios jugadores. Veremos qué noticias nos tendrán preparadas para el torneo de enero 2010.

Fotos | Capitala World Tennis Championship En Embelezzia | El impresionante Emirates Palace Abu Dhabi a orillas del Golfo Arábico, Abu Dhabi: Paquete turístico de un millón de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos