Publicidad

Burberry aumenta su beneficio un 40 %

Burberry aumenta su beneficio un 40 %
Sin comentarios

Publicidad


Las empresas de moda a nivel internacional siguen registrando cifras de récord. Hoy es el caso de Burberry, quien obtuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, un beneficio atribuido de 117,2 millones de libras (137,2 millones de euros), un 41% más en comparación con los 83,1 millones de libras (97,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En España, el crecimiento ha sido muy ligero, 0.7 millones de euros frente a los 12 millones del ejercicio del 2010. Seguimos siendo un mercado muy residual, como lo llaman ellos en estos niveles.

A nivel global, Burberry tuvo unas ventas de 970 millones de euros, un 29.4 % más que los 750 millones del ejercicio de 2009. La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó

Como el equipo ha demostrado en el pasado, seguimos siendo conscientes de cualquier incertidumbre local y global y estamos preparados para reaccionar a ellas, mientras nos dirigimos a un crecimiento sostenible en el largo plazo.

Para 2012, la firma planea nuevas aperturas: abrirá hasta 10 tiendas en la segunda mitad del año en varias ciudades, incluyendo varios establecimientos en China y la capital de Francia, París. A destacar que el mercado chino constituye un 10 % del total de ventas de Burberry. Tal y como comentaba el asesor de inversiones Nick Raynor,

Los resultados recientes desvelan que el volumen de negocio en la región Asia-Pacífico ha aumentado en un 62 . Aunque este crecimiento pueda agradar a los nuevos inversores, para nosotros puso de relieve la dependencia de Burberry en China. El volumen de negocio fue menor en otras regiones con un aumento del 12,5 en Europa y del 9% en las Américas. Los consumidores chinos son cada vez más ricos y gastan más en bienes de lujo, sin embargo el crecimiento en la región ha comenzado a disminuir y no se sabe cuánto tiempo se mantendrá esta tendencia.

Vía | Europa Press
Más Información | Burberry
En Embelezzia | Hugo Boss confía en aumentar sus ventas un 55 % para el ejercicio 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir