Compartir
Publicidad

Brokeback Mountain ahora en una ópera que podremos ver en el Teatro Real de Madrid

Brokeback Mountain ahora en una ópera que podremos ver en el Teatro Real de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber sido un libro, y luego una película que ganó un Oscar de la Academia de Hollywood, la trágica historia de amor entre dos cowboys homosexuales ha sido adaptada en formato opéra. La première tendrá lugar hoy, 28 de enero, en el Teatro Real de Madrid.

Se trata de una historia imposible, trágica, perfecta para ser representada como si fuese una ópera: dos personas que viven una relación prohibida en la sociedad en la que viven. Uno de ellos, además, incapaz de aceptar lo que realmente es.

Abrazo

El compositor Charles Wuorinen está en Madrid para asistir a los ensayos de la adaptación de la novela escrita por Annie Proulx, publicada en 1997 en el New Yorker. Las funciones tendrán lugar hasta el 11 de febrero.

Charles Wuorinen ha declarado en rueda de prensa:

"La historia personifica una versión contemporánea de un problema humano: dos personas que se aman pero cuya relación no funciona. La historia resulta estresante y posee esa inmediatez que casa a la perfección con una adaptación operística. No se trata de una pieza ideológica, sino de un problema universal de difícil solución".
Acampada

Para este proyecto, el compositor propuso al director de teatro belga Gérard Mortier quien, seducido por la trama, acepto trasladar el guión a las tablas de este emblemático teatro madrileño. Por su parte, la autora, Annie Proulx ha reescrito el guión en estrecha colaboración con el compositor; y se ha mostrado muy satisfecha de la nueva adaptación, pues estima que la historia y los personajes han ganado mucho.

Concebida en dos actos, con una duración prevista de dos horas, los dialogos se desarrollaran en un inglés familiar. En escena, los dos hombres se abrazaran en situaciones más explícitas que las de la película dirigida por Ang Lee.

Más información | Teatro Real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio