Compartir
Publicidad
Publicidad

BOVET by Pininfarina "Sergio". La excelencia hecha reloj

BOVET by Pininfarina "Sergio". La excelencia hecha reloj
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay asociaciones, no sólo en la alta relojería, que debido a su combinación única de talento sólo pueden ir in crescendo en genialidad y singularidad. Desde que BOVET 1822 y Pininfarina emprendieron un viaje juntos lanzando la colección BOVET by Pininfarina los aficionados de ambas firmas no dejan de salir de su asombro.

Tuve el privilegio de asistir hace unos días a la presentación de las novedades de BOVET 1822 en Madrid. Abrumado entre tanta belleza mientras me mostraban piezas a cada cual más compleja e intrigante cuando llegó el momento de tener el Sergio entre mis manos se me cortó la respiración.

Ya sabéis algunos que mi punto débil, muy débil, son los deportivos italianos. La historia de este nuevo reloj empezó con la presentación, durante el último Salón del Automóvil de Ginebra, del concept car «Sergio» del que ya os hablamos en Embelezzia. Diseñado por Pininfarina sobre la base Ferrari y bautizado en homenaje a Sergio Pininfarina, presidente de la empresa familiar durante 40 años.

BOVET by Pininfarina « Sergio »

El Cronógrafo Rattrapante Sergio, también denominado alardea de la misma fabilidad y de la misma ingeniería de su homónimo. El movimiento es un cronógrafo mecánico de carga automática de una robusteza inigualable. Asegurando una precisión perfecta, el reloj presenta unos pequeños segundos, un contador de 30 minutos y un indicador de la reserva de marcha. Como su nombre indica, es capaz de medir todos los tiempos intermedios que se deseen, una función especialmente importante en el universo de las carreras automovilísticas.

Cuatro zonas de la esfera han sido rebajadas. Una alberga el contador de 30 minutos del cronógrafo a las 12 horas, mientras que los pequeños segundos se sitúan a las 6 horas y el indicador de la reserva de marcha ha sido colocado a las 3 horas. La cuarta zona, situada a las 9 horas, acoge los dos nombres que forman esta gran colaboración: BOVET 1822 y Pininfarina. Estas dos zonas están perforadas con una multitud de micro aperturas. Una característica casi omnipresente en el automóvil homónimo de este reloj. Las formas de estas cuatro zonas evocan directamente los elementos aerodinámicos del vehículo. Un acabado en rutenio antracita evidencia los volúmenes y las distintas capas de la superficie de la esfera. Lo mejor es una buena foto para que podáis apreciar los detalles

BOVET by Pininfarina « Sergio »

Detalle reloj BOVET by Pininfarina « Sergio »

Como todos los relojes de la colección, el Cronógrafo « Sergio » dispone del sistema convertible Amadeo , que permite transformar la misma pieza instantáneamente y sin necesidad de herramientas en reloj de pulsera, reloj de mesa o contador deportivo. Una cadena opcional ofrece la posibilidad de llevarlo como reloj de bolsillo.

Bovet by Pininfarina

Preciso, tecnológico, útil, fiable y robusto, el Cronógrafo Rattrapante « Sergio » está disponible en
una edición limitada a 250 piezas y posee todas las características para conquistar a los amantes de la mecánica elegante. Espectacular en imágenes pero, creedme, en muñeca te atrapa despiadadamente.

  • En Embelezzia
  • IWC Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, el reloj que me rompió el corazón
  • A.Lange & Söhne nos demuestra el impulso de la precisión en el Museo de MTU de Máquinas Aéreas en Munich
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos