Compartir
Publicidad

Bernard Arnault coloca la última piedra de la Fondation Louis Vuitton

Bernard Arnault coloca la última piedra de la Fondation Louis Vuitton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, y lo rápido que se puede llegar a construir cuando se dispone de posibles. A finales de junio de 2012 os contaba que el Tribunal de Apelación de París, había hecho desaparecer todos los obstáculos jurídicos que impedían seguir con las obras de construcción del museo de arte contemporáneo diseñado por Franck Gehry, y que albergaría la sede de la Fondation Louis Vuitton.

Las obras del mencionado edificio causaron no pocas polémicas ya que que el Ayuntamiento de París cambió la regulación de urbanismo para permitir la construcción de este proyecto en la zona del Jardin d’Acclimatation del Bois de Boulogne

Fondation

Pues bien, el pasado 18 de diciembre, Bernard Arnault colocó, simbólicamente, la última piedra que da por concluida la construcción del edificio que alojará su Fundación de Arte Contemporáneo.

Situada en pleno corazón del Bois de Boulogne, muy cerca del jardín botánico, la Fondation LVMH está firmada, como os decía al principio, por el arquitecto Frank Gehry, y presentará una colección permanente y exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo.

Collage

La tecnología aeronaútica ha sido puesta al servicio de la arquitectura para esta creación, por medio de bloques ensamblados a la manera de los bloques de hielo en los igloos. Desde su terraza, los visitantes podrán descubrir nuevas e interesantes vistas sobre Paris y sobre el Bois de Boulogne.

Frank Gehry ha comentado en rueda de prensa que:

"Me hace muchísima ilusión construir en París un edificio emblemático que simbolice la vocación cultural de Francia"

El edificio ha sido diseñado para que se integre a la perfección con la locación donde está ubicado, y dispone de un sistema de recuperación de agua pluvial destinado a regar las plantas y los jardines de la fundación.

Este museo ofrecerá once salas de exposición en una superficie total de 3.850 metros cuadrados. Las escaleras del edificio pueden ser consideradas como una auténtica obra de arte por si mismas.

Visto desde cierto ángulo, el edificio nos recuerda un poco a la Ópera de Sydney en Australia. El museo abrirá sus puertas en octubre de 2014, y espera atraer tanto a familias del barrio como a turistas llegados de todas partes del mundo.

¿Os gusta? ¿Qué os parece eso de construir en espacios verdes?

Más información | Fondation Louis Vuitton En Embelezzia | El pronóstico sobre la nube de cristal de Gehry se despeja para alegría del grupo LVMH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos