Publicidad

Ampliando horizontes, Green Spot y Redbreast. Whisky irlandés de lujo

Ampliando horizontes, Green Spot y Redbreast. Whisky irlandés de lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy os traigo un par de recomendaciones para los amantes del buen whisky ávidos de nuevos descubrimientos. Y es que la encantadora Irlanda también hace sus pinitos en el mundo de los single malt. Green Spot y Redbreast son dos de las mejores muestras en este sentido.

Desde la Primera Guerra Mundial la gran mayoría de los whiskies, whiskeys mejor dicho, irlandeses son tipo blended. Sin embargo Redbreast, fundada en 1903 se remonta a las raíces de este espirituoso y, como los whiskys irlandeses de antaño, embotellado a partir de un único alambique.

El Redbreast 21 es el tope de gama de la marca y fue galardonado Whisky Irlandés del Año 2013 por la revista Advocate Magazine. Redbreast también produce whiskies de otras edades, en concreto los 12 Year Old, 12 Year Old Cask Strength y 15 Year Old.

Green Spot es desde hace tiempo objetivo muy preciado de coleccionistas de whisky debido a su alta calidad y la limitada producción. De hecho, la destilería Midleton en el condado de Cork es el único productor de whiskies tipo single pot still en Irlanda. Green Spot produce varios whiskies, uno de ellos no declara edad en la etiqueta, varía entre 7 y 9 años según producción, y otros de incluyendo los de 10 y 12 años de edad, así como hermano Yellow Spot.

Whisky Green Spot

Green Spot es muy complejo y su característica más imprtante en un sabor con toque de miel que compensa las notas picantes. Además. ya que es un 25% Sherry, no tiene tanta dulzura como el Redbreast aunque se aprecica perfectamente el sabor a madera. Green Spot se produce en cantidades muy limitadas ( sólo 12.000 botellas al año) así que dais con una botella no dejéis pasar la oportunidad.

Muy, muy irlandés la explicación de por qué la producción de Green Spot es tan baja: "Only small quantities of Green Spot are bottled each year. No real reason why. Drink some more and we'll bottle more". Lo dicho, la encantadora Irlanda.

Más Información | Redbreast, Green Spot En Embelezzia | "The angel's share" el único whisky que no encontrarás en la subasta online Auction Whisky

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios