Compartir
Publicidad

Alimentaria 2012: visitamos el espacio Premium

Alimentaria 2012: visitamos el espacio Premium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

Hemos estado visitando el Salón Alimentaria 2012 los dos primeros días de su apertura, está abierto al público hasta mañana jueves día 29 de marzo. Los expositores deseosos de un espacio exclusivo estaban en Alimentaria Premium.

Pocas marcas y una atención muy personalizada. En el centro instalaron cómodos asientos y el ambiente sosegado que se respiraba nada más cruzar la entrada queda reflejado en la foto inferior. Paso a hablaros de las marcas y productos que más me llamaron la atención.

Interior Alimentaria Premium
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

Si vais a visitarlo, os recomiendo empezar por la izquierda. Las conservas de La Catedral de Navarra os cambiarán la idea preconcebida que tenemos de los alimentos en conserva. La calidad de sus materias primas, el packaging de elegancia minimalista según marca la tendencia en productos gourmet.

Stand Giraldo en Alimentaria Premium
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

Giraldo es una empresa de bacalao desalado de alta calidad, el diseño de su stand era atractivo incluso para los que no aprecian el bacalao, un manjar para otros. Un proyecto empresarial familiar que empezó en los años 70 que se ha convertido en un referente tanto por su materia prima como por su Aula de Cocina.

Summum caja presentacion

La Queseria La Antigua está presentando su producto estrella, el queso de oveja Summum, en un packaging semi-satinado muy acertado. Una imagen moderna de un queso de elaboración artesanal muy cuidada que dista años luz de las habituales. Un catálogo con información y fotos sobre la historia de la marca y la fabricación del Oveja Summum lo acompaña. En la galería de imágenes apreciaréis mejor la caja.

Helados Movenpick

Parada obligada para probar los helados 100% naturales suizos de Mövenpick. Los inicios de la prestigiosa cadena de hoteles de lujo fueron la restauración. Probé el de caramelo y me gustó mucho aunque no considero que destaque de otras marcas de helado selecto.

Garoina2-Pordamsa

Comparten stand con Pordamsa, empresa catalana de porcelana que exhiben un nuevo servicio de mesa con piezas de inspiración marina preciosas: Sea Treasures. Por su sencillez, por su color blanco y por el detalle del relieve de erizos de mar y ostras. Una novedad salida del horno que pronto dispondrá de catálogo.

La forma de los platos están inspirados en el fondo marino o las rocas donde se recolectan estos preciados frutos del mar. La empresa está ubicada cerca de La Bisbal d'Empordà a pocos kilómetros del mar que baña la Costa Brava. Los erizos de mar (garotes o garoines en catalán)son incluso más demandados que las ostras como manjar cada vez más escaso. Más fotos en la galería de imágenes al final del post.

Caspian Pearl en Alimentaria Premium
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

Los amantes del caviar iraní tenéis una cita en Caspian Pearl. Los que nos seguís en @Embelezzia habéis visto la foto de las cucharas y plato de nácar de su vitrina expositora, aquí podéis apreciar algo mejor los detalles. El oro en la decoración está presente para deleite de los gustos rusos.

Jamon-premium-Joselito
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

El último expositor Premium, la empresa del jamón ibérico de bellota Joselito. Ni os lo planteéis: entrad y sentaros. No os marchéis sin probar su aclamado jamón (bien merecido), el salchichón y chorizo ibéricos. Son todos excelentes, el maridaje con la sidra brut nature Emílio Martínez, todo un acierto.

El packaging especial de su jamón premium merece un post completo, en unos días os cuento más. Una edición limitada de 55 piezas de 8 años de curación con un soporte diseñado por Moneo, una lámpara. Felicidades a Ana Perucho, Directora de Marketing y Comunicación de Joselito por el reciente restyling de la marca. Mi agradecimiento por el tiempo que nos dedicó.

Premium Alimentaria 2012

Tengo muchos detalles que contaros de los demás pabellones de Alimentaria 2012 pero no puedo compartirlos todos en posts. Cualquier curiosidad o pregunta que tengáis, estaré encantada de atenderos en comentarios. Mañana os comentaré lo que más me ha gustado de Intervi, el pabellón 7 es difícil de abandonar por sus vinos y cavas.

Más información | Alimentaria Premium 2012 En Embelezzia | Alimentaria 2010 En Directo al paladar | Alimentaria 2012: primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos