Compartir
Publicidad

Alimentaria 2012, un largo paseo por Intervin

Alimentaria 2012, un largo paseo por Intervin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el último día del Salón Alimentaria 2012, el segundo salón más importante del sector a nivel mundial. Os conté ayer mi experiencia visitando el espacio Premium aunque no fue el único interesante.

En el pabellón 7, Intervin acoge a los expositores de vinos y cavas. Un espacio de algunos stands grandes y muchos de pequeños del que es difícil salir si te gusta el producto. No busquéis grandes marcas internacionales, es un pabellón para descubrir la producción de empresas nacionales.

Como enla edición 2010, los gigantes del cava exhibían los stands más grandes: Codorniú y Freixenet (foto galería). Pero en el salón hay que saber encontrar y no siempre lo más interesante está relacionado con el diseño del stand. Me gusta más la proporción de stands como los de Sumarroca o Cavas Agustí Torelló Mata.

Intervi-Stand-Ventura
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

Un stand que llamaba la atención por su glamouroso diseño fue el de Cava Pere Ventura (foto superior y galería). En el interior, un ambiente íntimo de luces indirectas, el siempre presente diseño del damero en oro. Las pinceladas de color fucsia y pistacho en la decoración en honor a los nuevos packagings, mismo color de los macarons que ofrecían para maridar con el nuevo Cupatge d'Honor Rosé, 100% Pinot Noir. Las sillas Louis Ghost de Philippe Starck transparentes, todo un acierto.

Cava-Torello-Custo-1
Foto: Cristina F.Martel para Embelezzia

Esta botella diseñada por Custo para Cava Torelló Brut Gran Reserva es distinta a la que os presentamos en 2010. Un packaging especial en 3D que tentó a mi compañero Minue y a mí misma: catamos el cava con las gafas de cartón puestas. Pudimos ver la imagen en 3D pero no nos convenció el cava, coincidimos en gustos: demasiada burbuja y más grande de lo deseado.

Cava Bertha Intervi

Mi descubrimiento han sido los cavas de Cava Bertha, me han gustado mucho por su finura. El Bertha Max, su gama más alta. En el salón, han presentado el Cava Lounge Rosé, un packaging claramente dirigido a un público joven y bares con encanto. La versión rosé del Cava Lounge con packaging azul. Lo podéis ver en la galería de imágenes.

Stand-Cervoles-Intervi-2012
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

Los amantes del vino tienen un gran escaparate de vinos en Intervin. No sirve de nada comentar la lista completa, la podéis leer en la web oficial de Alimentaria 2012. Caté algunos excelentes, descubrí algunos buenos, otros ya los conocía y uno malísimo (que por respeto no voy a nombrar).

Os recomiendo un tinto perfecto para platos de caza, el Cérvoles Estrats 2005 de Celler de Cantonella. La complejidad de este vino elaborado en Castell del Remei, Lleida, me enamoró.

Juli Soler en Alimentaria 2012
Foto: Cristina F. Martel para Embelezzia

Mi segundo día en Alimentaria empezó directamente con una copa de cerveza por desayuno (uff). Asistimos a una mesa redonda en el stand de Estrella Damm donde Juli Soler (elBulli), Jaume Fábregas, Dani García (chef 2 estrellas Michelin) y Pepe Ferrer (historiador).

Estrella Damm honraba el Xiringuito como local de playa donde se cocinaban elaborados platos como el Suquet de Peix, los arroces o el conejo con setas. Juli Soler y Dani García nos contaron los inicios de sendos prestigiosos restaurantes en las costas de Cala Montjoi y Ronda, anécdotas siempre interesantes.

Al contrario de lo que se comentó a través de Twitter al finalizar esta mesa redonda, no es cierto que en elBulli vaya a instalarse un xiringuito. La confusión viene de un pensamiento en voz alta de Juli Soler comentando que sería una entrañable idea montar un xiringuito como el que antaño se instaló en Cala Montjoi, antes de la creación del restaurante. Que la idea pueda pasar a proyecto es otro cuento.

Para terminar, no puedo despedir este post sin mencionar el stand que más impactó en el pabellón de bebidas: Cacaolat. No es una bebida gourmet aunque esté delicioso pero el diseño de Agencia Amiga tuvo un éxito rotundo. Podéis ver la furgoneta de reparto vintage, el panel de botellas y el decorado con antiguos carteles publicitarios en la galería de imágenes, justo debajo.

En Embelezzia | Alimentaria 2012: visitamos el espacio Premium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio