Publicidad

Alfa Romeo 8C-35 Monoposto Scuderia Ferrari ex-Tazio Nuvolari de 1935, récord en subasta

Alfa Romeo 8C-35 Monoposto Scuderia Ferrari ex-Tazio Nuvolari de 1935, récord en subasta
Sin comentarios

Uno de los monoplazas de carreras más carismáticos de todos los tiempos, el ex - Tazio Nuvolari 1935 Alfa Romeo Tipo C 8C-35 Scuderia Ferrari, se vendió por prácticamente seis millones de libras en la Bonhams Goodwood Revival Meeting hace un par de semanas batiendo el récord mundial de adjudicación de un Alfa Romeo vendido en subasta.

El récord anterior de esta marca, más de 4 millones de libras,lo poseía un 1933 Alfa Romeo 8 cilindros Monza 2300 vendidos en California en 2010. Bonhams ha logrado que este impresionante 8C-35, con motor de 330 caballos de potencia, facilite un título más a su piloto Tazio Giorgio Nuvolari una de las figuras del mundo del automovilismo más veneradas.

Alfa Romeo 8C-35 Monoposto de 1935 ex-Tazio Nuvolari

El Alfa Romeo 8C- 35 sobrealimnetado hizo campaña por el equipo oficial de representación de Alfa, la célebre Scuderia Ferrari entre cuyos pilotos se encontraba el legendario Tazio Nuvolari, sin duda uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos. Nuvolari, entonces con ya 43 años, lideró la lucha contra las alemanas "Silver Arrows", coches con el respaldo por del estado alemán, de Mercedes-Benz y Auto Union.

Alfa Romeo 8C-35 Monoposto de 1935 ex-Tazio Nuvolari

El historial de este Alfa después de pasar por la Scuderia Ferrari continúa, comenzando en 1936, cuando el imponente Alfa Romeo Tipo 8C-35 Monoposto fue vendido, por la propia Scuderia Ferrari, al joven piloto suizo Hans Ruesch.

Alfa Romeo 8C-35 Monoposto de 1935 ex-Tazio Nuvolari

Un detalle que me ha encantado es que el Alfa Romeo 8C-35 Monoposto de 1935 ex-Tazio Nuvolari conserva aún el talismán de Tazio, la tortuga con sus iniciales. El piloto era muy popular en aquella época, y estaba en contacto continuo con personalidades y celebridades.

El poeta Gabriele D’Annunzio fue quien le hizo un curioso regalo, una tortuga dorada con sus iniciales, y el mensaje "para el hombre más rápido del mundo, el animal más lento". Tazio hizo de ese obsequio su amuleto personal y siempre le acompañaría una reproducción del mismo en sus carreras. Os dejo una galería con más imágenes de esta preciosidad, si alguien quiere alguna de ellas en alta resolución sólo tiene que pedirmela.

Más Información | Bonhams En Embelezzia | Ferrari, Maserati, Lancia, Alfa Romeo. Póker de clásicos italianos en la subasta de Pebble Beach

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios