Compartir
Publicidad

A subasta el Honda NSX de Ayrton Senna, puro espíritu deportivo

A subasta el Honda NSX de Ayrton Senna, puro espíritu deportivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa Silverstone Auctions nos presenta este Honda NSX de 1992 que fue propiedad de Ayrton Senna. Antonia Braga, manager, mentor y amigodel piloto lo adquirió para que Ayritn lo utilizara durante sus estancias en Sintra, Portugal.

A muchos las palabras Honda NSX les sonarán poco o nada. El NSX es uno de esos vehículos que de vez en cuando algunos fabricantes sacan en plan advertencia; "tened cuidado, nosotros también sabemos hacer super-deportivos".

Una verdadera joya de la ingeniería que apareció en 1990 con el, para nada disimulado, objetivo de ser más rápido, manejable y fiable que los superdeportivos de la época. Este bólido nipón hizo levantar la ceja ni más ni menos que a la mismísima Ferrari.

Honda NSX 1992 ex Ayrton Senna

Este NSX negro está en excelentes condiciones, interior incluído, y tan sólo tiene 50.000 kilómetros. El motor es un V6 con tecnología VTEC. La relación de Ayrton con Honda fue muy especial a lo largo de su carrera.

Hablamos de absoluto respeto mutuo, los tres campeonatos que ganó el brasileño fueron utilizando motores Honda, gracias a ello la involucración del campeón en el desarrollo del modelo NSX fue considerable, con aportes como el fortalecimiento del revolucionario chásis monocasco de aluminio.

Por cierto, el diseño del NSX está inspirado en el caza de combate F-16. Cabina adelantada con visibilidad de 360 grados, cola alargada para mejorar estabilidad... Es un coche que siempre estará en mi wishlist.

Honda NSX 1992 ex Ayrton Senna

Os dejo de propina este video de la primera prueba que hizo Ayrton Senna de la versión más potente de este grandísimo coche, el Honda NSX-R, en el ciruito de Suzuka. Atentos a ese juego de pies y el punta-tacón ¡aunque los calcetines blancos hagan daño a la vista!

Más Información | Silverstone Auctions En Embelezzia | Alfa Romeo 8C-35 Monoposto Scuderia Ferrari ex-Tazio Nuvolari de 1935, récord en subasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos