Compartir
Publicidad

31 bodegas españolas participaron en la 23ª edición de la cata anual Wines From Spain Trade Fair de Londres

31 bodegas españolas participaron en la 23ª edición de la cata anual Wines From Spain Trade Fair de Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Feria de Vinos de España Wines from Spain Trade Fair tuvo lugar hace apenas unos días. Una cata donde 31 bodegas españolas participaron en la 23ª edición de la cata anual.

Una gran feria que se une a datos como estos estos:

  • Las exportaciones españolas de vino superaron los 22 millones de hectolitros y los 2.200 millones de € en 2011.
  • El vino espumoso español logra exportar más botellas que el champán francés (152,2 millones de botellas de cava en 2011).
  • Alemania importa un 29% más de cantidad de vino español en 2011.
  • Suiza se consolida como mercado prioritario para el vino español con más de 38 millones de litros vendidos el último año.
  • Las ventas de vino en Corea del Sur superan por primera vez las de bebidas nacionales, el 17% de los ingresos por bebidas alcohólicas.
  • Récord histórico de las importaciones de vino español en Japón en 2011: 24 millones de litros.

Datos que reflejan que la industria del vino español se está perfeccionando hasta el detalle, más teniendo en cuenta que la internacionalización es la gran salida para el mercado español.

Por cuarta vez en el transcurso de la historia, el pasado año se exportaron más botellas del vino espumoso español que del francés ya que las maisons de champagne galas comercializaron 141,32 millones de botellas en países extranjeros, cifra que representa un aumento del 5,18% en su facturación.

vinexpo

Con un consumo de algo más de 1.400 millones de litros en 2011, China se ha convertido en el quinto mayor consumidor de vino en el mundo, superando a Reino Unido. Además, en 2015 el gigante asiático puede alcanzar un consumo total de más de 2.168 millones de litros, por lo que el crecimiento, se aproximará al 54%, según las previsiones de VINEXPO Asia-Pacífico.

Volviendo a la Feria, y tras situar el mercado del vino a nivel internacional, 31 bodegas de diferentes regiones de España acudieron a la cata anual celebrada el pasado 1 de marzo en el recinto Old Billingsgate en Londres. El gran objetivo era buscar un distribuidor que les permita introducir sus productos en uno de los primeros mercados de vino.

En una de las catas abiertas al público, 450 consumidores británicos abarrotaron la sala. La próxima cita será en Hong Kong, donde más de 1.000 expositores presentarán 14.000 productos.

Más Información | Wines from Spain En Embelezzia | La revista 'Wine in China' elige 21 vinos españoles en su Top 100

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos