Publicidad

¿Qué os parece el fenómeno de streetstyle de personas que no son famosas?: la pregunta de la semana

¿Qué os parece el fenómeno de streetstyle de personas que no son famosas?: la pregunta de la semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El streetstyle es un tema que lleva ocupando bastantes páginas en cualquier medio relacionado con la moda desde hace un buen tiempo. Detractores unos cuantos, apoyos, otros tantos. Los primeros menores que los segundos en número pero ya se sabe que las quejas siempre son más ruidosas así que ahora os toca a vosotros opinar.

¿Qué os parece el fenómeno de streetstyle de personas que no son famosas?

Por mi parte ya sabéis que soy un gran fan de este fenómeno siempre y cuando sea con estilo y aporte algo interesante. No soporto el fenómeno de las poses, como tampoco lo hago en los editoriales o en la publicidad de moda, sólo que ahí el resultado final suele ser mejor por temas de medios disponibles, en cambio las streetstylers no cuentan con esos recursos.

Para opinar sobre el tema en cuestión os esperamos en Trendencias Respuestas. A la semana siguiente os contaremos qué es lo mejor y más votado entre todos los que hayáis opinado.

Recordad que el debate no está en los comentarios de este post sino en la pregunta concreta.

La pregunta de la semana pasada

La polémica vino dada por los premios CFDA 2011 y el galardón a Lady Gaga como icono del año. De ahí que os preguntásemos:

¿Lady Gaga se merece el premio de icono del año del CFDA?

La respuesta más votada fue la de DaviniT:

Por definición un icono “es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía”, entonces yo entiendo que que el icono del año es aquella persona que representa a más gente, ¿no?. Entonces Lady Gaga no es ningún icono, no representa a nadie, es un producto de marketing, muy bien elaborado, es un fenómeno que puede tener su gracia e incluso admiradores, pero ni siquiera estos la “imitan”. ¿Alguien conoce algo más de la señorita Gaga a parte de que viste raro y canta?

Al final las que opinaron que no fueron la mayoría de las respuestas, como el caso de Kris Bichito, segunda más votada:

Para mi NO, el único ejemplo que ha dado Lady Gaga es que si cambias tu forma de cantar, tu forma de ser, tu forma de vestir e imitas a todos los demás artistas famosos sacando pequeñas cosas de aqui y de allá, te haces famoso… Y si, ya se que me vais a reventar a negativos pero es mi opinión y no creo estar ofendiendo a nadie.

Esto no quita a que también hubo una parte de las respuestas que apoyaron el premio a Lady Gaga, como Herocat:

En los modelitos de Gaga veo ironía y crítica a la moda femenina, cuando la vi vestida con trozos de carne pensé cuan a menudo la sociedad convierte a las mujeres en nada más que eso en bistecs de carne, cuantos tendencias hay que no sientan bien a casi nadie, puede que esta mujer solo sea marketing, pero a mí siempre me saca una sonrisa… H. Y sí creo que se merece el premio.

Por lo que se ve, sigue generando tanta dualidad como siempre.

En Trendencias Respuestas | Pregunta a Belén Pardo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios