Compartir
Publicidad

Este es el libro de sexo prohibido de Las chicas del cable

Este es el libro de sexo prohibido de Las chicas del cable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás viendo la tercera temporada de Las Chicas del Cable, seguro que te ha llamado la atención la escena de la bañera en la que Marga lee un fragmento de lo que parece un libro erótico. Algo bastante inusual para la época y que ella lee a escondidas, que oculta en cuanto es interrumpida o que camufla bajo las tapas de un manual de contabilidad. ¿Un libro de sexo prohibido? Te sorprenderá saber que es un clásico de la literatura publicado por primera vez en 1928 y que fue toda una revolución en la época.

El amante de Lady Chatterley

Se trata de El amante de Lady Chatterley, una novela de D.H. Lawrence que fue prohibida en la época en muchos países por describir escenas de sexo explícitas. En la España de la República sí que llegó a circular porque no había censura literaria. Una obra en la que se refleja cómo está cambiando el mundo para las mujeres y cómo ellas cambian de mentalidad y se enfrentan al sexo si remordimientos. Ahora se puede leer gratuitamente en Versión Kindle Unlimited o en versión tapa blanda por 9,45 euros.

Lady

En el Reino Unido, la obra no fue publicada hasta 1960 y aún así, la novela fue sometida a juicio sobre su moralidad antes de dar permiso para su venta al público. Aún quedaba tiempo para la gran revolución sexual que se vivió en los 60, pero que Las chicas del Cable parece que estaban dispuestas a vivirlo décadas antes.

Éste es el fragmento de la novela que lee Marga y que le impulsa a tomar las riendas de la relación sexual y sentir "cosas que nunca antes había sentido". No contamos más para no hacer spoilers del capítulo. Toda la serie se puede ver ahora en Netflix.

"Tengo que aferrarme a él y a lo que me ha dado, pase lo que pase. Yo no tenía calor ni fuego en la vida hasta que me los dio. Y no puedo dejarlo ahora [...] Y aquel calor recomió su vientre y las llamas diminutas temblaban en sus rodillas, y dijo:¡Oh, no! ¡No! ¡No debo dar marcha atrás! No debo abandonarle".

Aunque ahora lo leamos con la mentalidad de siglo XXI y no nos parezca para tanto, hay que ponerse en el lugar y pensar en la represión que se vivió a principios del siglo XX para entender lo que sentirían las mujeres que conseguían leer el libro y que descubrían que el sexo también podía ser placentero para las mujeres.

El otro libro de sexo prohibido

La literatura erótica desde el punto de vista femenino no se inventó con Cincuenta Sombras de Grey. Otro libro que supuso una revolución en el sexo con mirada femenina fue Practical Guide to Marital Bliss, escrito por la ginecóloga y sexóloga polaca Michalina Wislocka cuya historia podemos descubrir también en Netflix en la película El arte de amar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio