Compartir
Publicidad

Cinco novelas de Fred Vargas, por si quieres conocer mejor la obra de la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras

Cinco novelas de Fred Vargas, por si quieres conocer mejor la obra de la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su verdadero nombre no es Fred Vargas, sino Frédérique Audoin-Rouzeau, pero quiso hacerle un guiño a la mítica Ava Gardner y su personaje en La condesa descalza. Y se acaba de convertir en la séptima mujer en ganar el Premio Princesa de Asturias a las Letras en 37 años, gracias a una trayectoria marcada por las legiones de fans que disfrutan de sus novelas negras. Una obra tremendamente original y adictiva, pero que también ha conseguido radiografiar a la sociedad contemporánea.

Hemos hecho una selección de sus obras más representativas por si te apetece acercarte a esta escritora experta en intrigas y a sus personajes más carismáticos: el comisario Adamsberg y los detectives que pertenecen al grupo de Los tres evangelistas.

Huye rápido, vete lejos

fred vargas premio princesa de Asturias de las letras

Una buena manera de ir haciendo boca e introducirse en el apasionante universo de esta escritora y de su personaje más famoso, el comisario Adamsberg de la Brigada Criminal de la ciudad de París. En esta novela, nuestro protagonista investiga unas misteriosas inscripciones en las puertas de un edificio y unos mensajes, extraídos de libros antiguos, en relación con la Peste Negra.

El hombre del revés

El Hombre Del Reves

De nuevo el Comisario Adamsberg se ve envuelto en un misterioso caso, pero con la particularidad de que hay elementos fantásticos (quizá demasiado) relacionados con él. En El hombre del revés algo similar a un licántropo mata a una mujer en las cercanías de un bosque. El comisario Adamsberg y sus compañeros inician una singular investigación, porque hay quien cree que todo es obra de un «hombre del revés» que vive escondido en la montaña y oculta su verdadera naturaleza tras una apariencia humana..

Más allá, a la derecha

fred vargas premio princesa de Asturias de las letras

Aunque es el comisario Adamsberg es el personaje favorito de muchos fans de Vargas, el trío de detectives que componen el grupo de Los tres evangelistas también nos ha enganchado con sus novelas. Más allá, a la derecha es un buen ejemplo. El detective retirado Kehlweiler intenta descubrir la historia y el origen de un hueso, a todas luces de un humano, en compañía del joven Marc, utilizando sus grandes dotes de observación.

Tiempos de hielo

fred vargas premio princesa de Asturias de las letras

Con esta novela no solo siguió consiguiendo el reconocimiento del público, también se hizo con el prestigioso premio Landerneau a la mejor novela negra. Todo empieza cuando una profesora de matemáticas aparece muerta en la bañera y aunque al principio todo parece un suicidio, al final habrá un misterio para que el comisario Adamsberg resuelva.

Cuando sale la reclusa

fred vargas premio princesa de Asturias de las letras

Como apasionada de la arqueología y de la Edad Media, en esta última obra de Fred Vargas no podían desaparecer sus dos temas favoritos. El comisario Adamsberg comienza una investigación en secreto y sin que nadie de su equipo lo sepa, de un caso que se remonta a la Edad Media.

Foto| Siruela

En Trendencias| Ha muerto Philip Roth, padre de la nueva novela americana: estas son sus mejores obras (muchas convertidas en películas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio