Publicidad

Los 10 mejores bañadores de la Semana de Sao Paulo 2011

Los 10 mejores bañadores de la Semana de Sao Paulo 2011
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Isabeli Fontana de Cia Maritima

Qué ricas temperaturas nos está dejando este final de junio. En Madrid se cuece el asfalto dentro de poco. Mucha envidia hacia quienes estéis en la playa o en la piscina. Seguro que ya habéis escogido vuestros bañadores favoritos. Yo no he podido por ahora hacerlo así que me tendré que conformar con escoger los 10 mejores bañadores de la Semana de Moda de Sao Paulo.

Sobre la pasarela desfilaron nada menos que Isabeli Fontana, Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel, entre otras modelos del momento. Las tres brasileñas con importantes carreras internacionales en el mundo de la moda.

El traje de baño más artístico

Traje baño Sao Paulo

Entre los diseños que he podido ver me quedo con los más originales, interesantes o peculiares por alguna u otra razón. Esos que no vemos de forma habitual en las tiendas, esos diseños propios de una pasarela. Trajes de baño de Movimento con aperturas laterales y tirantes junto a demasiados complementos para un baño tranquilo.

Traje baño volante

Modelos de la firma Movimento que buscan evitar la tradicional pieza negra, para lo cual incorporan ribetes blancos, una sensual apertura central con cuello halter e incluso un generoso volante estampado sobre fondo blanco. (Eso sí, más de un bocata de chorizo no vendría mal a esta modelo).

Moda naranja baño

La moda flúor y el cotizado naranja gana enteros en un diseño futurista de Agua de Coco.

Body arte

Si buscamos una mayor complicación en nuestro body siempre podremos recurrir a Andre Lima que en negro, mediante aplicaciones y con un curioso tocado "artístico" busca ofrecer una nueva cara de la moda de baño.

El efecto 'bandeau' domina en la moda de baño

Bañador bandeau

Esta temporada la moda de baño tiene una apuesta muy seria: los diseños bandeau para los conjuntos más sexys y femeninos. Aquí se trata de lucir cuerpo y este modelo banda cumple a la perfección. Éste es de Agua de Coco.

Bañador asimétrico

En la Semana de la Moda de Sao Paulo lo hemos visto de varias formas, una de ellas hasta con un modelo asimétrico apoyado en un único hombro. Todos muy coloridos, mezclando estampados que parecen sacados del mundo de la pintura. El modelo que lleva Caroline Trentini es de Agua de Coco.

Baño alegre

En Agua de Coco nos encontramos esa influencia de la pintura en otros modelos donde se incorpora el gusto por la geometría en colores alegres. Me encanta el diseño de la braguita.

¿Bañador halter, trikini o el bikini de siempre?

Bañador halter

Cómo se nota el cuerpazo de las modelos al lucir diseños donde la cantidad de tela escasea. Esta tendencia luego también llega a la calle pero en una versión mínimamente más amplia. Los bañadores de cuello halter triunfan pero mejor dejamos el animal print de Cia Maritima.

Trikini baño 2011

El modelo trikini también se ve pero sigue sin ser esa prenda tan deseada como a algunas marcas les gustaría. Un híbrido entre el bikini y el traje de baño que aquí incorpora los flecos a su patrón. No soy muy de flecos porque sí. De la firma Cia Maritima.

Bikini baño 2011

Al final lo básico siempre tiene su lugar, qué duda cabe. Un conjunto de baño en rosa chicle será una apuesta segura hoy y mañana. Me encantó el estampado vivo y hippie del conjunto. También de Cia Martima.

En otro orden de cosas, esta Semana de la Moda de Sao Paulo no ha escapado un año más a las acusación de racismo hacia las modelos negras. Como leemos en el International Business Times el porcentaje de modelos negras en 2008 era de un 10%, algo que continúa más o menos activo, por mucho que se busque desde otros sectores aumentar esa cantidad al 20%. Es curioso porque en Brasil el 50,8% de la población es "afro-brasileña".

Fotos | GTres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios