Publicidad

Querida Cara: te puede salir cara la idea de vender esta sudadera (si la has copiado)

Querida Cara: te puede salir cara la idea de vender esta sudadera (si la has copiado)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es la comidilla de internet. La modelo reconvertida en actriz Cara Delevingne ha sido acusada por la firma Otherwild de copiar su sudadera con el lema “The future is female” y de poner en marcha una campaña para recaudar fondos paralela a la de la marca. Y es que no todo vale a la hora de conseguir fondos para una causa solidaria o de apoyar un movimiento social (o de enriquecerse a costa del trabajo de otros, si es eso lo que ha pasado, claro).

Es la historia de siempre:

1) celebrity se enamora de prenda con un lema pegadizo y la pone de moda;

2) fans se vuelven locas preguntando dónde pueden comprarla;

3) y cuando lo descubren, la prenda se vende como churros.

Pero esta vez la historia parece tener un final totalmente inesperado. Este:

3) famosa decide fabricar y vender ella la prenda en cuestión y las acusaciones de plagio descarado inundan internet.

Todo empezó cuando Cara y su amiga St Vincent fueron vistas luciendo las sudaderas con el lema “The Future is Female” de la firma Otherwild en diferentes ocasiones. Tras el éxito y las demandas por parte de las fans, Cara anunció en su Instagram que las iba a poner a la venta y que todos los beneficios irían destinados a la organización Girl Up.

The Future Is Female The Famous Vintage Feminist T Shirt Design At The Centre Of A High Profile Row Body Image 1449482002

Sin embargo, la marca Otherwild, que defiende ser la verdadera propietaria tanto del modelo como del lema “The Future is Female” (inspirada en una fotografía de la cantante folk Alix Dobkin y en el slogan creado por Labyris Books, la primera librería feminista de Nueva York), ha anunciado que Cara no sólo no le ha comprado los modelos, sino que se está dedicando a copiar y vender por su cuenta. Una acusación de lo más grave. Además, la firma argumenta que ellos ya dedican el 25% de sus beneficios a la asociación Planned Parenthood y que si quisiera contribuir a la causa sólo tendría que adquirir las camisetas a través de ellos para convertirse en un gran apoyo para la propia asociación y para todas las mujeres con pequeños negocios que reciben ayuda a través de ella.

The Future Is Female Alix Dobkin Photo Liza Cowan 1975 Grande

Aprovecharse de ser famosa para favorecer a una causa: bien. Aprovecharse del trabajo de otros: mal. ¿Qué será lo que ha pasado en realidad?

La modelo se ha defendido alegando que el diseño no es de la firma, pero mientras la polémica se resuelve las camisetas ya son todo un fenómeno y hay miles de fans dispuestas a hacerse con una.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir