El rey Felipe VI ha conseguido quitarle protagonismo a la victoria del murciano Carlos Alcaraz en Wimbledon y la culpa es de un traje. Mientras el tenista lo daba todo sobre la cancha, el rey de España hacía lo mismo estilísticamente hablando, con una chaqueta que ha captado la atención de los que más saben de moda masculina.
El hype ha comenzado con Derek Guy, uno de los mayores expertos del mundo en moda masculina que escribe en publicaciones como The Washington Post o Financial Times. El periodista ha admirado en su cuenta de Twitter la forma de vestir de nuestro monarca y ha conseguido hacerle viral.
"Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos" ha afirmado el periodista de moda masculina en su cuenta de Twitter, para después proceder a explicar los detalles que lo hacen tan perfecto: el cuello de la chaqueta que abraza al de la camisa, que nada tira ni se ve forzado y las solapas: "terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro".
El sastre real es confidencial y pocos conocen su identidad. Sin embargo, en el caso de este traje, Don Felipe VI ha tirado de fondo de armario y recuperado un diseño de Jaime Gallo, una sastrería madrileña que echó el cierre después de 80 años y que solía vestir al monarca a menudo.
Fotos | Gtres, @dieworkwear.
En Trendencias | Estas son las 15 mejores cremas exfoliantes para hombre.