Las siete mejores recetas que puedes hacer con la Thermomix según los expertos

Las siete mejores recetas que puedes hacer con la Thermomix según los expertos
Sin comentarios

Bendita Thermomix. Desde que apareció en nuestras vidas, todo ha cambiado. Sí, ahora podemos hacer recetas propias de los mejores restaurantes con estrella Michelín sin apenas mover un dedo. Bueno, sí, el dedo para encender este gadget celestial y dejar que su magia haga efecto. Carmen Tía Alia, editora en Directo al Paladar, nos propone sus siete recetas fav para hacer con la Thermomix y no podemos evitar compartir esta información tan valiosa.

Gazpacho

Ingredientes

Para personas
  • tomate maduro 1 kg
  • Diente de ajo 2
  • Pimiento verde italiano 50 g
  • cebolla 40 g
  • Pepino 60 g
  • Vinagre 30 ml
  • Sal 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Agua (muy fría) 200 ml

Cómo hacer Gazpacho

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Primero, pelamos los tomates y los troceamos. Pelamos también los ajos, el pepino y la cebolla. Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras, el vinagre, la sal y el agua y trituramos 30 seg/vel 5. A continuación batimos 3 minutos/vel 10.

Si te gusta más espeso, puedes añadir también al inicio un poco de pan blanco al gusto, mejor si es del día anterior, indican los expertos.

Gazapacho

Ahora debemos incorporar el aceite. Si quieres que el gazpacho no esté emulsionado, lo mejor es añadirlo ahora y no al principio, de este modo el resultado final será más rojo y menos anaranjado. Una vez agregado, batimos 2 seg/vel 7.

Si quieres puedes colar el gazpacho antes de servirlo, para evitar que haya alguna pepita del tomate o alguna piel.

Crema de calabacín

Crema De Calabacin

Este clásico de la comida ligera también tiene una versión sencilla para realizar con la Thermomix. La crema de calabacín que proponen desde Directo al Paladar se prepara en media hora y es genial para una cena sana o como primer plato.

vancasso Haruka Cuencos de Cereales de 4 Piezas set de Cuencos Estilo japonés Tazónes servir Desayuno 6" Porcelana Sopa Tazon de Fideos/Ramen/Frutas/Cuenco (15,2 x 15,2 x 7,5 cm)

vancasso Haruka Cuencos de Cereales de 4 Piezas set de Cuencos Estilo japonés Tazónes servir Desayuno 6" Porcelana Sopa Tazon de Fideos/Ramen/Frutas/Cuenco (15,2 x 15,2 x 7,5 cm)

Arroz caldoso

Arroz Caldoso

Aunque hacer un arroz caldoso suene nivel experto, nada más lejos de la realidad. Con la Thermomix podemos hacer este plato en una horita mientras vemos una serie en la cocina. El resultado es brutal.

Hummus

hummus

Si eres tan fanática del Hummus como nosotras y pasas del de Mercadona, esta receta casera será tu sueño más maravilloso. Fácil, sabroso, sin aditivos raros y perfecto para un picoteo informal

Croquetas de pollo

Croquetas De Pollo

¿Qué sería la vida sin las croquetas? Ya te lo decimos nosotras: un aburrimiento. Estas croquetas de pollo son una delicia en todos los sentidos y no pueden ser más fácil de preparar sin marchar nada.

Tognana ME070185598 Gipsy Soft - Servicio de mesa de Porcelana, 18 Piezas

Tognana ME070185598 Gipsy Soft - Servicio de mesa de Porcelana, 18 Piezas

Natillas

Natillas

¿Te apetecen unas natillas caseras, tienes una Thermomix y diez minutos? Entonces puedes hacer esta receta apta hasta para los peques de la casa que nos acerca uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía.

Arroz con leche

Arroz Con Leche

Como cierre para una comida de diez, un espectacular arroz con leche. Adiós a este postre de supermercado, ahora lo hacemos en casa como reinas de la cocina.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio