Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Que en Londres se come mal? Estos siete mercadillos de comida callejera nos harán cambiar de opinión
Gourmet

¿Que en Londres se come mal? Estos siete mercadillos de comida callejera nos harán cambiar de opinión

Publicidad
Publicidad

Londres puede ser una de nuestras ciudades favoritas del mundo, pero nadie suele ponerla en el número uno de la clasificación de ciudades donde mejor se come. De todo hay, claro, pero una opción fantástica a la hora de comer en Londres, bien y barato, es el street food. Hemos investigado los mejores mercadillos de comida callejera y estos son nuestros favoritos:

Borough Market

La lista la tiene que encabezar el Borough Market, aunque solo sea por antigüedad (data del siglo XIII). Es el mercado por excelencia de los foodies gourmet. Quesos y embutidos artesanos, fruta y verdura orgánica, panes de todo el mundo, aceite de oliva, carnes, pescados, vinos, especias y hierbas aromáticas... ¡De todo! Y todo bueno. También caro, claro. Y, en fin de semana, demasiado atestado de gente. Aunque siempre suele merecer la pena una visita.

Borough Market

¿Dónde? Al sur del río, junto a la catedral de Southwark, bajo las vías del tren. Mapa.

Horarios: de lunes a jueves de 10.00 a 17.00, viernes de 10.00 a 18.00 y sábados de 8.00 a 17.00.

No te pierdas... el sándwich de queso del Kappacasein, el que dicen que es el mejor sándwich de Londres, en un puesto provisional que reconoceréis por las colas que se forman junto a él.

Brick Lane Market

No es la primera vez que os hablamos del mercado de Brick Lane, uno de los must de toda visita hipster a Londres que se precie. Una de las grandes ventajas de Brick Lane es que brilla con todo su esplendor los domingos, el día que la mayoría de mercados de comida de la ciudad cierran sus puestos. Brick Lane es el paraíso de la comida exótica, a la que llegaremos hambrientos tras recorrer sus cientos de puestos de ropa de segunda mano y todo tipo de productos imposibles de encontrar en otro lugar del mundo.

Brick Lane

¿Dónde? En la calle Brick Lane, como su propio nombre indica, en pleno corazón de Shoreditch. Mapa.

Horarios: sábados de 11.00 a 18.00 y domingos de 10.00 a 17.00.

No te pierdas... el bagel de hot salt beef del Beigel Bake o un desayuno de lo más molón en el Cereal Killer Café.

Berwick Street Market

Uno de los mercados de comida callejera más discretos de Londres, pese a estar ubicado en pleno Soho y pese a tener muchos años de historia (data de 1778). En él encontraremos unos cuantos puestos de comida para llevar, además de productos frescos de temporada, especialmente frutas y verduras. Todo ello en una calle con una tradición musical que se remonta a los tiempos del viejo Soho, de la que aún sobreviven algunas tiendas vintage.

Berwick

¿Dónde? En el medio del Soho, en la calle Berwick. Mapa.

Horarios: de lunes a sábado de 8.00 a 18.00.

No te pierdas... el sabor auténtico del Soho en las pocas tiendas de vinilos que sobreviven en la calle.

Broadway Market

Hubo un tiempo en que Broadway Market era el secreto mejor guardado de Londres, pero ese tiempo pasó a la historia. Sigue sin ser uno de los más masificados, quizá porque solo abre los sábados y se encuentra en ese paraíso de lo hipster que aún es Hackney. Pescados frescos, productos veggie, dulces y algo de comida exótica es lo que podremos encontrar en este mercado, que cuenta también con una zona de food trucks muy chill out y, por supuesto, con sus puestos de ropa y otros productos.

Broadway

¿Dónde? Muy cerca de Regents Canal en Hackney. Mapa.

Horarios: sábados de 7.30 a 18.00.

No te pierdas... los bocadillos de pescado o vieiras del Fin and Flounder.

Netil Market

Conocido como 'el hermano pequeño de Broadway Market', Netil Market es uno de los mercados más jóvenes de Londres, ya que fue creado en 2011. Es un mercado tranquilo, comunitario, que surge del proyecto de proporcionar un espacio a artistas, diseñadores y cocineros locales. Hay poco más de una docena de puestos fijos, a los que se unen unos cuantos más estacionales en las mañanas de los sábados.

Netil

¿Dónde? Muy cerquita de Broadway Market, también en la zona de Hackney. Mapa.

Horarios: de lunes a viernes de 9.00 a 18.00; sábados y domingos de 11.00 a 18.00.

No te pierdas... el BAO Bar con una impresionante comida tradicional taiwanesa y unos deliciosos buns.

Brixton Village Market

El mercado de Brixton tiene dos virtudes que hacen de él uno de los favoritos de los londinenses (no tanto de los turistas, ya que se encuentra algo lejos del circuito habitual). La primera es que su mayor parte se encuentra a cubierto, lo cual es bastante importante en una ciudad con un clima algo implacable. La segunda, que conserva mucho de su sabor auténtico, no tan gentrificado como los más céntricos. Y el sabor auténtico de Brixton es el de su población afrocaribeña, así que no encontraremos un lugar mejor en la ciudad para disfrutar de comida jamaicana y de otros lugares exóticos.

Brixton

¿Dónde? En medio del barrio de Brixton, alrededor de Electric Avenue (que se llama así por haber sido una de las primeras vías del mundo con iluminación eléctrica). Mapa.

Horarios: lunes de 6.00 a 17.00; de martes a domingo de 6.00 a 12.00.

No te pierdas... aunque la cocina afrocaribeña es el must del mercado, es imprescindible probar algunas de las delicias latinoamericanas, especialmente las arepas de algunos puestos muy auténticos.

Maltby Street Market

Hace ya unos cuantos años que el mercado de Maltby Street es uno de los más populares de la ciudad. En medio de ese ambiente industrial tan propio del este de Londres, encontramos un mercado que es más para comprar productos frescos y llevárselos a casa que de food trucks. El encanto de los puestos y las tiendas, enclaustrados en los arcos de la vía del tren son lo más característico del mercado.

Maltby

¿Dónde? Al sureste de Londres, en la calle Maltby, del barrio de Bermondsey. Mapa.

Horarios: sábados de 9.00 a 16.00 y domingos de 11.00 a 16.00.

No te pierdas... cuando ya tengamos el estómago lleno, podemos acercarnos a lo mejor del mercado: la tienda de muebles antiguos del comienzo de la calle.

Imágenes | Garry Knight, Steffen Köhler, eGuide Travel, Stu Smith, Paul Sableman, Bex Walton, Steve Cadman y Ewan Munro.

En Trendencias | 'Street food': os contamos nuestras 7 comidas callejeras favoritas del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos