Compartir
Publicidad
Publicidad
Los mejores food trucks para tus fiestas de este verano
Gourmet

Los mejores food trucks para tus fiestas de este verano

Publicidad
Publicidad

El verano es tiempo de disfrutar con amigos, de no perderse ninguna fiesta popular, de comer en la calle. Y esos tres conceptos se podrían resumir en dos palabras que, aunque relativamente nuevas, se han convertido ya en un básico de las vacaciones: food truck. Porque en la calle hemos comido siempre, pero los food trucks han reinventado el concepto. Ya nada tienen que ver con comprar una hamburguesa grasienta y poco original o media docena de churros. Hablamos de comida de calidad, con la ventaja añadida de poder encontrarla en cualquier lugar al que decidan desplazarse estos emprendedores del negocio gourmet.

Porque podemos encontrar food trucks en muchos lugares. En eventos específicos de esta nueva modalidad gastronómica, en fiestas populares y, también, podemos contratarlos para un evento privado. Las tarifas dependen mucho del tipo de comida que sirvan y del número de personas invitadas, pero a partir de unos 300 euros, aproximadamente, podemos obsequiar a los invitados a un cumpleaños, boda o cualquier otra celebración con una forma original y diferente de entender el clásico banquete. Hemos elegido a nuestros favoritos y nos ha quedado claro que hay opciones para todos los gustos.

Eureka Street Food

Eureka Street Food nace de la nostalgia. La que sufre su creadora, Priscilla, de su tierra, el sur de California. Comida norteamericana con toques mexicanos es lo que ofrece este food truck radicado en Barcelona, que se ofrece también para eventos privados y a los que es fácil encontrar en los festivales más cool de la temporada. Porque ¿a quién no le apetece una buena hamburguesa de calidad entre concierto y concierto?

Shanticaravan

Al Empordá tenemos que desplazarnos para conocer a Shanticaravan, un food truck ecológico y con cierto aire entre hindú y hippy, en cuya oferta gastronómica destacan los crepes veganos, las infusiones ecológicas y los zumos de frutas. Lo dulce, lo aromático y, sobre todo, lo natural son la base de la filosofía de este food truck tan carismático.

Shanti

Reina Croqueta

¿A quién no le gustan las croquetas? Alguien habrá, no decimos que no, pero, en general, son uno de esos platos que suelen hacer las delicias de casi todo el mundo. Con esa filosofía nació Reina Croqueta, uno de los food trucks más reconocibles de Cataluña, donde están presentes en múltiples eventos. Más de veinticinco modalidades de croquetas (caseras, por supuesto) entre las que destacan los productos de mercado y su calidad.

Reinacroqueta

A pulponeta

Sus pequeñas dimensiones no le impiden a A pulponeta hacer las delicias de todos los que tienen la suerte de encontrárselos por las calles de Galicia y de otros lugares a los que se desplazan para ofrecer sus servicios. El pulpo, obviamente, está en la base de su oferta gastronómica, preparado a la manera tradicional o en bocadillos, tostas, tacos... ¡Un clásico renovado imprescindible!

La Sidraneta & Panpiragüas

No todo van a ser food trucks; también habrá que ayudar a bajar la comida con lo que nos ofrezca algún drink truck. Y, para ello, qué mejor que unos culines de sidra como los que nos ofrece la Sidraneta. Además, acompañan su oferta con sus piraguas, su propia versión de un bocadillo, hechos de masa madre y rellenos de productos típicos de la tierra. 100% Asturias en estado puro.

Sidraneta

Caravan Made

Caravan Made es ya un clásico del mundo del food truck, desde que comenzaron su andadura en 2013. Su caravana setentera se ha convertido en una imagen conocida, especialmente en los alrededores de Barcelona, pero sobre todo lo ha hecho su oferta gastronómica de sándwiches y bocadillos de autor ideados por sus chefs Silvia y Javi.

Con palillos

Con Palillos trae lo mejor de la gastronomía japonesa a una caravana con un diseño muy cuidado y unos principios que se basan en los productos saludables y sabrosos. Una carta corta pero que contiene todo el sabor de Japón: sushi, salteados yakisoba, gyozas, tartar de atún y tatakis, acompañados de cervezas de importación japonesas.

Conpalillos

Crepería School Bus

Más que food truck, Crepería School Bus es un bus truck. Porque a originalidad no les gana nadie, con este autobús escolar típico americano reconvertido en crepería. Asiduos a los festivales de música más populares, a nadie le pasa inadvertido este enorme templo de la gastronomía sobre ruedas, con crepes muy variados y tamaños consistentes.

Creperia

Casa Ernesto

Si pensábamos que toda la comida que podríamos encontrar en un food truck se reduciría a productos cárnicos y bocadillos, no podíamos estar más equivocados. Casa Ernesto ha hecho un arte de un producto tan sano como las alcachofas (ecológicas y de Tudela, en su caso). Las sirven en preparaciones variadas dentro de su Alcachofoneta: confitadas, pasadas por la plancha y con salsa romesco, burrata o jamón ibérico.

Alcachofoneta

Imágenes | Eureka Street Food, Lugones Food Truck Festival, Shanticaravan, Reina Croqueta, La Sidraneta, Crepería School Bus y Casa Ernesto.

En Trendencias | ¿Son los fashion trucks los nuevos food trucks?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos