61 recetas rápidas para aprovechar los últimos días de verano haciendo planes

61 recetas rápidas para aprovechar los últimos días de verano haciendo planes
Sin comentarios

Todavía quedan muchos días de verano, temperaturas cálidas para disfrutar de la piscina y el tiempo libre, incluso días de jornada intensiva. Para aprovechar este tiempo lo que apetece es comer platos fresquitos y fáciles de preparar, sin que nos lleven mucho tiempo. Opciones que también podemos comer en otoño.

Os proponemos 61 recetas veraniegas, sencillas, saludables y rápidas. Propuestas para hacer en pocos minutos y tener la comida lista lo antes posible sin renunciar al buen paladar.

Revuelto de calabacín y jamón ibérico

1366 2000

Para hacer este revuelto tan rico y sencillo, lavamos el calabacín y lo picamos en trozos pequeños. En una sartén ponemos la mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos los trocitos de calabacín y dejamos que se doren ligeramente. Después, agregamos los tacos de jamón que también cortamos en trocitos pequeños.

Añadimos los huevos batidos, un poco de sal y pimienta, y bajamos el fuego al mínimo para que se cuajen lentamente mientras removemos para que todos los ingredientes que tenemos en la sartén se impregnen. Servimos al momento.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín 1
  • Huevo M 5
  • Jamón ibérico 100 g
  • Mantequilla 25 g
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer revuelto de calabacín y jamón ibérico

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
1366 2000

Más recetas de huevos y tortillas

Ensaladas para dejar listas con antelación

Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul

Cohollos
  • Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul. Ingredientes para 2 personas. 2 cogollos de lechuga, 50 g de queso azul, 400 g de salmón fresco, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta negra molida al gusto, picatostes, 2 cucharadas de mayonesa y 3 cucharadas de nata líquida.

  • Elaboración. Barnizamos el salmón en un poco de salsa de soja, lo metemos en un estuche de vapor y cocinamos en el microondas seis minutos hasta que esté jugoso. Una vez terminado, lo espolvoreamos con un par de vueltas de molinillo de pimienta negra y dejamos enfriar. A la vez mezclamos la mayonesa, la nata y el queso azul desmenuzado y reservamos. Separamos la mitad del lomo del salmón y la cortamos en trocitos. Cortamos los cogollos en cuartos y los disponemos sobre una fuente de servicio. Entre los cogollos, ponemos los trozos de salmón y los aliñamos con la salsa de queso, rematando con unos picatostes.

Más recetas de ensaladas

Recetas con un bote de legumbres

Garbanzaos

Garbanzos crujientes con hierbas

  • Ingredientes. 400 g de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 1/2 limón,1/2 cucharadita de comino en grano, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado, 1/4 cucharadita de pimentón picante, 1/4 cucharadita de comino molido, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, un buen manojo de hierbas frescas variadas, yogur o queso fresco batido para servir.

  • Elaboración. Escurrir y enjuagar con suavidad los garbanzos; secar ligeramente con papel de cocina. Picar o machacar los dientes de ajo muy finos. Calentar dos o tres cucharadas de aceite en una cazuela o sartén amplia y echar los ajos con las semillas de comino y dejar que se doren un poco. Añadir los garbanzos, salpimentar y remover , mejor si quedan en una sola capa. Añadir un poco de ralladura de limón y las especias. Saltear a fuego medio 10-15 minutos, hasta que estén crujientes. Si empiezan a saltar, es buena señal. Mientras se cocinan, sin perderlos de vista, lavar, secar y picar muy bien las hierbas frescas. Cuando los garbanzos estén en su punto, mezclar bien con las hierbas y un poco de imón. Servir con yogur o queso fresco y un poco más de aceite.

Más recetas con un bote de legumbres

Platos rápidos con carne y pescado

Pavo al curry en cinco minutos

Curry
  • Ingredientes para 4 personas. 500 g de solomillo de pavo cortado en tiras pequeñas, 80 g de cebolla en juliana fina, 250 g de yogur natural, 50 g de queso crema, 50 g de leche evaporada, 2 cucharadas de curry molido, 10-12 hojas de cilantro fresco picado, sal y semillas de sésamo.

  • Elaboración. En una vaporera o recipiente apto para microondas mezclamos el yogur con el queso crema, la leche evaporada, el curry y las hojas de cilantro. Sazonamos y mezclamos. Agregamos el pavo y la cebolla y removemos bien. Tapamos y cocemos a 800 W cinco minutos. Retiramos la vaporera y dejamos reposar cinco minutos, sin retirar la tapa. Servimos espolvoreado de semillas de sésamo.

Otras recetas rápidas de carne y pescado

Pasta, arroz y otros cereales en un periquete

Pasta con mantequilla tostada y parmesano

Pasta
  • Ingredientes para 2 personas. 200 g de pasta larga, 55 g de mantequilla, 40 g de queso parmesano rallado muy fino, sal y pimienta negra.*

  • Elaboración. Calentar abundante agua con sal en una olla alta y cocer la pasta para sacarla un minuto antes de que esté al dente. Antes de escurrir, retirar 125 ml del caldo y reservar. Escurrir la pasta y poner la mantequilla en una sartén amplia. Derretir a fuego medio y tostar, removiendo de vez en cuando. Cuando tenga color como de caramelo ligero, y emita un olor a frutos secos, apagar. Añadir la pasta y remover bien. Agregar el queso, mezclar y dejar que se funda y se integre. Echar pequeñas cucharadas del agua de cocción hasta obtener una textura melosa, y servir al momento con pimienta.

Otras recetas de pasta y granos rápidas

Para comer con las manos

Pizzadilla

Pizza
  • Ingredientes. Queso mozzarella. queso parmesano, salsa de tomate o tomate frito, albahaca, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, chorizo de León o beicon o jamón o cebolla (opcional), tortilla de trigo tipo fajitas.

  • Elaboración. Precalentamos el horno a máxima potencia. Untamos una sartén apta para el horno con aceite por todas partes con papel de cocina o pincel y la calentamos al fuego a máxima potencia. Colocamos la tortilla y la dejamos tostar. Mientras cubrimos con la salsa de tomate, después el queso mozzarella, albahaca y/o orégano, pimienta y cualquier ingrediente que nos apetezca. Una vez que veamos que la tortilla está crujiente es el momento de introducir la sartén en la parte alta del horno. El queso se funde en tres y cinco minutos.

Más recetas rápidas para comer con las manos

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio