Compartir
Publicidad

Una campaña sustituye los protagonistas de películas famosas por actores negros para denunciar la falta de diversidad

Una campaña sustituye los protagonistas de películas famosas por actores negros para denunciar la falta de diversidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Un James Bond de raza negra? ¿Y Bridget Jones? ¿O los protagonistas de Titanic? ¿Por qué no? El grupo de activistas Legally Black ha puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para denunciar la falta de diversidad en nuestra sociedad. Una acción en la que sustituyen a los personajes de algunas de las películas más populares de los últimos tiempos por actores negros.

El objetivo está claro: denunciar el escaso peso que tienen las personas de raza negra en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, así como los prototipos. Para conseguirlo han sustituido a los protagonistas de algunas de las películas más famosas de los últimos tiempos por actores negros en lugar de blancos y este es el resultado.

Desde Legally Black han decidido rediseñar algunos de los pósters más famosos de los últimos años para hacer hincapié en la escasez de actores de raza negra en las películas más taquilleras y generar discusión sobre por qué cuando aparecen siempre responden a un determinado estereotipo. "Los niños de raza negra también pueden ser magos", explica Olivia en este vídeo de la BBC, una de las modelos que interpretan a Hermione Granger en la versión de Harry Potter.

Y, por supuesto, no hay nada como verlo en una marquesina de cualquier calle de Londres.

Fotos| @legallyblackuk

En Trendencias| "HazloFácilRAE": la campaña de unos alumnos de 1º de Bachillerato para que la palabra "fácil" sea tan poco sexista como ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio