Publicidad

¿Semáforos para luchar por la paridad? En Valencia, dicen sí.

¿Semáforos para luchar por la paridad? En Valencia, dicen sí.
3 comentarios

Publicidad

El Ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión de instalar, en veinte puntos de la ciudad, nuevos semáforos. Esto no sería noticia si no fuera porque el motivo del cambio es la supuesta búsqueda de la paridad de género: sí, los nuevos semáforos llevarán la silueta de una mujer en sus luces.

La medida ha disparado la polémica, ya que somos muchos los que nos preguntamos si esta es realmente una medida efectiva en la lucha por la equidad. La idea de reflejar en los semáforos determinadas realidades no es nueva. No solo existían ya estos semáforos en otras localidades de España, sino que, en ciudades europeas como Viena, se han utilizado los semáforos para visibilizar al colectivo homosexual.

Img 20160307 164518 Los concejales de Movilidad e Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi e Isabel Lozano, en el estreno de los nuevos semáforos.

¿Necesitamos las mujeres esa visibilidad? ¿Aporta realmente algo una silueta femenina en un semáforo a la lucha por la igualdad? Y, sobre todo, ¿no es precisamente una muestra de desigualdad el hecho de pretender que una falda sea lo que nos define?

Fotos | Cordon Press

En Trendencias | ¿Permiso de menstruación? Una empresa anuncia que se lo va a dar a sus empleadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir